\

jueves, 30 de agosto de 2018

COPA SIMÓN BOLÍVAR: Alemán podría jugar sus partidos de local en Camargo



El presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Camargo, Carlos Mendoza en contacto telefónico con este medio de comunicación, informó que una comisión de la Federación Boliviana de Fútbol junto al presidente del club Deportivo Alemán de Sucre, Ernesto Solíz realizaron el pasado martes una inspección al estadio “Reverendo Padre Luis López” para evaluar y ver si cumple con las condiciones mínimas para que el equipo chuquisaqueño pueda jugar en dicho escenario los partidos de local correspondientes a la Copa Simón Bolívar que otorgará un cupo directo al fútbol profesional boliviano.
“Tenemos dos escenarios, uno de césped natural y otro de sintético, éste último recién fue entregado y reúne todas las condiciones para poder desarrollar un certamen nacional”, dijo, Mendoza indicando que la comisión realizó algunas observaciones que son mínimas, pues son pequeños detalles que faltan al escenario.
Entre esas observaciones está el tema de la seguridad, deben enmallar la parte de las casamatas, enumerar las graderías para que la gente se pueda sentar de manera ordenada, colocar dos focos en cada arco para mejor iluminación, además colocar una lonas en lugar de la gravilla que está alrededor de la cancha.
“Ellos se fueron satisfechos con la observación al estadio, nos dijeron que está en perfectas condiciones para llevar adelante los partidos de la Copa”, acotó, Mendoza, muy alegre de poder recibir a las delegaciones y todas personas que puedan visitar Camargo en caso de confirmase la localía, también la comisión realizó un recorrido por los hoteles y alojamientos con el fin de evaluar la capacidad hotelera, para que puedan hospedarse las delegaciones que lleguen a Camargo tanto los equipos, hinchas, dirigentes como los árbitros.
Mendoza, comentó que el Estadio “Reverendo Padre Luis López” cuenta con 8 graderías que albergan a más de tres mil personas cómodamente sentadas, cuenta con 40 luminarias ubicadas alrededor de la cancha, cuatro camerinos, ingresos y salidas de fácil acceso, baños para el público como para los equipos, además duchas para que los deportistas puedan asearse después del partido, seis cabinas de transmisión en el segundo piso y dos alternativas en la parte baja en caso de hacer falta.
El dirigente del fútbol camargueño informó que ayer la misma comisión tenía prevista otra visita a Muyupampacon la misma finalidad, pero aseguró que el presidente del Club Deportivo Alemán, Ernesto Solíz se fue muy contento y dijo que en un 90% el torneo se desarrollaría en Camargo; también destacó la predisposición del Alcalde de la ciudad que estuvo ayer reunido con su personal para iniciar con los trabajos, “en una o dos semanas yo creo que estaríamos subsanando todas las observaciones que realizaron”.
Mendoza, dijo que los dirigentes de Alemán tomaron como opción a Camargo debido a que en Sucre no cuentan con otro campo deportivo que tenga las mismas condiciones del estadio Patria que es el escenario donde juega Universitario los partidos del Fútbol Profesional y por ello habrá un choque de fechas.
“Solíz nos manifestó que está muy contento de conocer Camargo y que les cae perfectamente bien”, indicó, Mendoza, porque de confirmar la sede, el equipo Alemán se trasladará a Camargo para entrenar y aguardar sus partidos convirtiéndose en su cuartel general, pues al pertenecer al grupo “C” tendría que viajar a Potosí, Tarija, Bermejo y Yacuiba y en cuanto a la distancia también les facilitaría bastante.
Finalmente el presidente de la Asociación Municipal de Fútbol de Camargo, Carlos Mendoza dijo que “están muy felices por esta situación que se presentó” y esperan que el Club Alemán pueda visitarlos y jugar sus partidos en dicha localidad asegurando el apoyo de todo el pueblo de la tierra del sol y el vino.
El Club Independiente Petrolero y el Club Deportivo Alemán son los dos equipos que representarán a Chuquisaca en la Copa Simón Bolívar que arrancará el próximo 8 de septiembre, ambos pertenecen al grupo “C” donde también intervendrán F. C. Palmeiras y Rosario Central de Potosí, Avilés Industrial de Tarija, Atlético Bermejo, Petrolero de Yacuiba y Juventud Unida de Pocitos.
El Club Deportivo Alemán debutará en condición de visitante ante Atlético Bermejo con horario y fecha a definir por parte de la Federación.

EL DATO:
Será la primera vez que Camargo albergue partidos por Copa Simón Bolívar en caso de que la Federación Boliviana de Fútbol autorice la localía a Deportivo Alemán.

AGRADECIMIENTO:
Nuevos Sur agradece a Juan Pablo Barrios dirigente del Club Independiente de Camargo por brindar la información y las fotografías del estadio Luis López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario