\

lunes, 6 de agosto de 2018

Industrial calienta motores para la Copa Simón Bolívar

La exigente carga física de la pretemporada empieza a quedar atrás en el plantel de Avilés Industrial y ahora Horacio Pacheco se enfoca en buscar a los hombres para engranar en el equipo titular, que primero debutará ante Atlético Bermejo por el campeonato Clausura de la ATF y posteriormente en septiembre entrarán en acción por la Copa Simón Bolívar.

Justamente con la finalidad de llegar en ritmo de competencia a los mencionados torneos es que el club tiene planificado disputar un cierto número de partidos amistosos.
- Publicidad -

Es así que el primer examen fue este sábado donde el equipo superó por 3-1 a Real Tarija con dos goles de Joaquín Lea Plaza, además de Primo Romero que el pasado torneo de la ATF terminó a un gol de Álvaro Espíndola (delantero de García Ágreda) que fue el máximo goleador del certamen.

“Estamos saliendo de una exigente pretemporada y eso hace que el equipo esté un poco impreciso y estos partidos amistosos son para corregir esos aspectos entre otros más que nos permita ir buscando el equipo que pueda rendir al máximo”, analizó Horacio Pacheco tras el primer triunfo de la pretemporada.

El estratega puntualizó que el plantel trabajará sin pausa hasta el inicio del torneo local que tiene fecha de arranque para el 17 de agosto y debutarán ante Atlético Bermejo.
De igual manera para este fin de semana se está gestionando afrontar un encuentro amistoso ante un rival de La Paz que igual estará en la Copa Simón Bolívar.

“Hay buenos jugadores en el plantel; sin embargo, alguno de ellos no podrán jugar el campeonato local ya que vienen de jugar en equipos de la ATF en la misma categoría y por lo tanto hay que ver las alternativas para poder reemplazar esos puestos”, indicó el estratega del cuadro verdolaga.

Precisamente uno de los jugadores que no podrá actuar dentro del toreo local es el mediocampista Luis Vargas que viene de García Ágreda y lo mismo ocurrirá con Gerardo Castellón que el pasado semestre fue e ‘candado’ en el mediocampo de Ciclón.

“Me estoy acomodando al plantel y con el esfuerzo de todos buscaremos hacer un buen papel en la Copa Simón Bolívar y porque no soñar con el ascenso a primera división”, dijo el experimentado centrocampista defensivo que disputó con distintos equipos la Copa Simón Bolívar.

“Es bueno que haya más de un jugador en cada posición para que el entrenador tenga una tarea difícil al momento de decidir quien está mejor para entrar en el equipo titular”, añadió Castellón.

Similar concepto tiene Joaquín Lea Plaza que es una de los jugadores que recientemente desembarcaron en el plantel y el pasado sábado hizo su carta de presentación con un doblete en la victoria sobre Real Tarija.

“Gracias a Dios pude hacer dos goles, pero esto es por mérito de mis compañeros. Nos estamos conociendo poco a poco, no es fácil entenderse desde el inicio ya que la mayoría de los compañeros son nuevos en el equipo. Sin embargo tenemos buen nivel de trabajo en conjunto. El objetivo es realizar una buena campaña en ambos campeonatos”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario