\

jueves, 2 de agosto de 2018

FÚTBOL “INDE” VUELVE AL TRABAJO CON 13 NUEVOS JUGADORES PARA ENCARAR LA COPA SIMÓN BOLÍVAR


EL DATO

La Copa Simón Bolívar se pondrá en marcha el 1 de septiembre.

Después del breve receso tras la conclusión del torneo local, Independiente retornó a los entrenamientos con una plantilla reforzada de cara a la Copa Simón Bolívar, en la que pretende ser protagonista.

El objetivo trazado a finales de 2017 inicia su segunda etapa. El título conseguido en la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y, por inercia, la clasificación a la Copa Simón Bolívar, fue el primer paso.

Retornar al seno del fútbol profesional es el objetivo final, un reto que comenzará el 1 de septiembre, cuando se ponga en marcha el torneo de ascenso a la Liga.

Para ello, la dirigencia albirroja incorporó a sus filas a 13 nuevos futbolistas que se sumarán a 17 que el primer semestre disputaron el torneo local.

Entre los más experimentados se encuentran el arquero Marcelo Robledo (ex Real Potosí), el defensor Stalin Taborga (ex Sport Boys), el lateral izquierdo Gerson García (ex Real Potosí) y los mediocampistas Joel Bejarano (ex Oriente Petrolero) y Alexis Bravo (ex Atlético Mitre).

A ellos se suman jugadores del medio local como José Murillo, Jorge Osinaga, Rodolfo Padilla, Carlos Ríos y Ulises Manzano; además de los nacionales Carlos Eduardo Salvatierra y Henry Siles.

El único futbolista al que todavía no pudieron habilitar pero que ya se encuentra trabajando en Sucre es el volante brasileño Jefferson Paulista. A decir de la dirigencia refinera, hubo un problema en la Federación Boliviana de Fútbol, a la que exigirán solucionen el inconveniente.

“Podrán venir jugadores de trayectoria, pero lo que necesitamos es rendimiento y que eso se traduzca en resultados”, manifestó el entrenador albirrojo Javier Vega.

El estratega camireño, que llegó al club el año pasado, confía en las nuevas contrataciones y además respaldó a la base que se quedó del torneo local. “Hemos tenido 22 partidos, hemos ganado 18 y sólo hemos perdido uno, esa base va a ser importante para este nuevo proyecto”, sentenció.

Para la Simón Bolívar, Independiente fue emparejado en la zona sur, junto con el también chuquisaqueño Alemán, los tarijeños Atlético Bermejo, Petrolero y Avilés Industrial, además de los potosinos Ferrocarril Palmeiras y Rosario Central.

Gerson García

Lateral izquierdo

"Ojalá podamos poner a Independiente al lugar que pertenece”.

Joel Bejarano

Mediocampista

"Feliz por estar aquí, en un club que tiene un proyecto serio”.

 Rostros nuevos

Arqueros:

Marcelo Robledo

Henry Siles

Defensores:

Carlos Ríos

Stalin Taborga

Gerson García

Carlos Eduardo Salvatierra

Ulises Manzano

Volantes:

Joel Bejarano

Alexis Bravo

José Ignacio Murillo

Jorge Osinaga

Jefferson Paulista

Delanteros:

Rodolfo Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario