\

martes, 28 de agosto de 2018

Postergación de Copa Simón Bolívar genera molestia en los clubes



Los clubes que jugarán la Copa Simón Bolívar expresaron ayer su molestia ante la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la postergación del inicio del torneo. El campeonato debía comenzar este sábado, sin embargo, se tiene previsto que inicie el próximo 8 de septiembre.

Por motivo del Día Nacional del Peatón, además de las diferencias que persisten en la programación de partidos en la serie del oriente, se optó por postergar el inicio del torneo.

Según Rolando Aramayo, director de la División Aficionados de la FBF, uno de los motivos se debe al perjuicio que significará el viaje para los clubes visitantes y estancia obligada de estos, debido a que no se permitirán los desplazamientos por tierra el domingo 2 de septiembre.

“Hay algunas solicitudes de asociaciones y particularmente de clubes que por el Día del Peatón podrían verse perjudicados y no poder retornar inmediatamente concluido sus partidos. Eso significaría que pernocten en otro distrito y, obviamente, se incrementen sus gastos”, aclaró.

Añadió que está pendiente la programación de partidos para los representantes de Pando, Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre. Esto debido a que el traslado de Pando a Santa Cruz y a Beni para los dos clubes será costoso, aproximadamente 5 mil dólares.

La intención es acomodar a los dos equipos para que disputen todos sus partidos en calidad de visitante y posteriormente regresen a sus distritos, a efecto de reducir sus gastos.

En referencia a la publicación del fixture oficial, aclaró que éste se dará a conocer hasta mañana, como máximo.

Al respecto, algunos clubes manifestaron su descontento debido a que ya habían planificado su participación para esta semana. Es el caso de Always Ready, integrante del grupo A, que originalmente debía debutar de local en El Alto, el sábado.

“Hemos preparado todo para debutar esta semana, así como supongo otros de los clubes, estamos a escasos (cuatro) días de jugar. No pueden suspender el inicio y modificar el fixture, sería una falta de respeto”, declaró Andrés Costa, vicepresidente del club Millonario.

En contrapuesta, Bata de Quillacollo, que recientemente incorporó a un nuevo director técnico, Marcelo Claros, aclaró que se verá beneficiado.

“Eso está bueno, no (me perjudica) porque el nuevo técnico tendrá una semana más para conocer a los jugadores”, afirmó Ángel Borja, presidente del club Bata.

El torneo de ascenso se disputa con el concurso de 21 clubes que aspiran por un ascenso directo y uno indirecto a la División Profesional.



ACHF EXPRESA SU DESACUERDO

“Tienen que jugar 14 partidos en dos meses, entonces jugarán martes y miércoles, porque se aumentan dos fechas más debido a la invitación para el recién descendido (Petrolero de Yacuiba) y del subcampeón interprovincial (Juventud Unida)”, opinó Oscar Loredo, presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

A su criterio, la Copa debería empezar en la fecha prevista, ya que jugar todos esos partidos en 60 días será muy exigente.

La FBF dará a conocer el nuevo fixture en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario