\

viernes, 3 de agosto de 2018

Alemán se refuerza para la Simón Bolívar


EL DATO

Esta será la segunda participación del Deportivo Alemán en la Copa Simón Bolívar; la primera fue en 2006.

Apelando a la juventud y a jugadores del medio local, Depotrivo Alemán reforzó su plantel para encarar la Copa Simón Bolívar, torneo en el que pretende ser protagonista.

Pese a que no hizo tanto ruido en la contratación de jugadores con relación a otros equipos, el subcampeón del fútbol chuquisaqueño apunta a sorprender y superar la primera fase.

Para lograr ese cometido, el equipo albo mantuvo la base del plantel que hace dos semanas logró la clasificación a la Copa Simón Bolívar y sumó diez futbolistas nuevos, seis de ellos del fútbol local.

“Hemos mantenido la base, premio a la lealtad de los jugadores que nos han clasificado a la Copa”, manifestó el director técnico de Alemán, Jhonny Serrudo.

El estratega informó que simplemente sumaron diez futbolistas en los puestos que eran necesarios ser reforzados. “Ahora estamos esperando la habilitación de los jugadores que llegaron”, explicó.

Adhemir Salazar, Marvin Sanabria y Paul Arispe (Atlético Sucre); Wilfredo Serrudo y Wilfredo Aguirre (Mojocoya); además de Luis Flores (Junín), son los talentos que el técnico detectó del medio local para reforzar su plantilla.

Pero también vio por conveniente adquirir algo de experiencia con el lateral Hernán Adunay (ex Destroyers) y los delanteros Jesús Ballivián (ex Aurora), Luis Alpire (ex The Strongest) y Diego Ovejero (ex Surcar).

“No hemos parado (desde que acabó el torneo local), hemos tenido una semana de prueba y hemos planificado diez días de microciclo de trabajo para que los nuevos jugadores se puedan acoplar al grupo en la parte física”, señaló Serrudo.

ILUSIÓN INTACTA

Al igual que todos los equipos clasificados a la Copa Simón Bolívar, al Deportivo Alemán nadie le quita el sueño de ascender al fútbol profesional.

“Apuntamos a competir, no a participar”, así de claro fue Serrudo, al señalar que “va a ser difícil, hay equipos que se están armando bien, pero en la cancha son 11 contra 11 y ganará el que haga mejor las cosas”.

Jhonny Serrudo

DT. Deportivo Alemán

"Tenemos mucha ilusión de ser protagonistas en este campeonato”.

Diego Ovejero

Delantero

"Me dijeron que este club es humilde pero que pelea grandes cosas”.

Contrataciones

Defensores:

Adhemir Salazar

Hernán Adunay

Mediocampistas:

Marvin Sanabria

Wilfredo Serrudo

Luis Flores

Wilfredo Aguirre

Delanteros:

Paul Arispe

Jesús Ballivián

Luis Alpire

Diego Ovejero

No hay comentarios:

Publicar un comentario