\

jueves, 23 de agosto de 2018

Mariscal Sucre goleó 5-1 a Bolívar juvenil

Mariscal Sucre goleó 5-1 al equipo juvenil de Bolívar, en partido amistoso jugado en el estadio Departamental, ante aproximadamente 800 espectadores. El subcampeón pandino intensifica su preparación para la Copa Simón Bolívar, cuyo premio al campeón es el ascenso al fútbol profesional.

Los goles para el equipo ‘Chuturubí’ fueron marcados por Cristian Rosales (en dos ocasiones), José Méndez, José Carlos Barba y Pedro Oliveira. Descontó para el cuadro paceño Ronaldo Monteiro. El encuentro fue dominado por el conjunto pandino, dirigido técnicamente por el argentino Claudio Chacior.

En los primeros 15 minutos del partido, el joven elenco visitante -dirigido por Oscar Villegas- mostró solidez en la defensa, medio campo y en ataque, con buen toque de balón, pero no tuvo profundidad en los pases ni tampoco pudieron superar a la defensa de Mariscal, que aprovechó a la perfección el contraataque.

Los locales no mostraron buen fútbol, pero aprovecharon los errores de la visita y fueron contundentes para marcar las ocasiones de gol. La dirigencia augura que en los siguientes compromisos el nivel del equipo mejorará considerablemente ya que las nuevas incorporaciones poco a poco están engranando y prometen mayor esfuerzo.

Mariscal ingresa a la recta final de su preparación de cara al inicio de la Copa Simón Bolívar que tiene como premio el ascenso a la División Profesional. El certamen arrancará el próximo 1 de septiembre, por lo que se hace gestiones un compromiso más de preparación, a pedido del director técnico.

“Fue un buen partido, sabemos que debemos lograr un buen ritmo de juego y estoy muy agradecido con la gente que vino a apoyarnos. Queremos que el equipo llegue de la mejor manera a la Simón Bolívar y estamos convencidos que la vía es jugar más partidos. En cada día de entrenamiento se ha observado una buena preparación del grupo, sin embargo hace falta pequeñas cosas que hay que afinar”, manifestó Chacior.

Copa Simón Bolívar arranca el 1 de septiembre, con 21 equipos

La fase de grupos de la Copa Simón Bolívar comenzará el 1 de septiembre. 21 equipos competirán el ascenso al profesionalismo de forma directa e indirecta. La primera fase se disputará en tres grupos con equipos ubicados de acuerdo a la región. En la serie A están los campeones y subcampeones de las asociaciones de La Paz, Oruro y Cochabamba; en el B, los mejores de Santa Cruz, Beni y Pando; y en el C jugarán los elencos de Potosí, Chuquisaca y Tarija.

En la serie A competirán: Always Ready y Fraternidad Tigres, de La Paz; Surcar y Huanuni, de Oruro; Enrique Happ, Universitario de Vinto y Bata, de Cochabamba.

En la B están: Universidad y Torre Fuerte, de Santa Cruz; Libertad y Kivon, de Beni; y Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre, de Pando. En la C competirán: Independiente Petrolero y Alemán, de Chuquisaca; Palmeiras y Rosario Central, de Potosí; Atlético Bermejo, Avilés Industrial, Petrolero de Yacuiba y Juventud Unida, de Tarija. De cada grupo los dos primeros pasarán al hexagonal final. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario