\

jueves, 23 de agosto de 2018

COPA INDEPENDIENTE Y ALEMÁN EVALUARON SUS PLANTILLAS A UNA SEMANA Y MEDIA DE JUGAR LA SIMÓN BOLÍVAR


EL DATO

La Copa Simón Bolívar arrancará el 1 de septiembre, con fechas y horarios todavía por definir.

“Todavía falta corregir”. Fue la evaluación que dejó el partido amistoso disputado anoche, entre Independiente y Deportivo Alemán, que se encuentran a diez días de debutar en la Copa Simón Bolívar. El cotejo terminó 3-1 a favor del cuadro albirrojo.

Aunque se trataba de un duelo amistoso, los representantes del Departamento no se guardaron nada y pusieron en cancha a sus posibles oncenos que el 1 de septiembre entrarán en escena en el torneo de ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Sin embargo, en ambos bandos los técnicos detectaron errores por corregir antes de debutar en la Copa, pero calificaron de positivo el encuentro de anoche.

EL PARTIDO

Al igual que la noche en Sucre, el partido comenzó bastante frío. El fútbol se jugó en mitad de cancha, con un leve dominio de Independiente.

En su primera aproximación al arco rival, el albirrojo se encontró con el gol. El argentino Esteban Rodríguez recibió un pase a las espaldas de la defensa alba y después de que el arquero Fernando Espinoza le tapara el remate, mandó el balón al fondo de las mallas en su segunda oportunidad.

Al filo del primer tiempo (44’), Alexi Medina, esta vez de fuera del área, venció con un remate bajo al golero germano para poner el 2-0 a favor de Independiente, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento se equilibraron las fuerzas y Deportivo Alemán se lanzó en busca del descuento. A los 7’ Luis Fernando Gonzáles sacó un centro raso que Diego Ovejero no alcanzó para poner el balón en las redes albirrojas y a los 14’, el mismo Gonzáles remató mordido obligando a Marcelo Robledo al enviar el balón al tiro de esquina.

El rosario de cambios en ambos equipos no afectó al espectáculo. Alemán continuó con el asedio y a los 22’ Ovejero perdió en el mano a mano con Javier Siles, que minutos antes había reemplazado a Robledo.

Otro de los recién ingresados, Gustavo Paz, protagonizó la jugada del 3-0 a favor del “Inde”. El “Batería” se llevó el balón desde tres cuartos de cancha y elevó un centro que Rodolfo Padilla conectó de cabeza para el gol albirrojo a los 69’.

Un minuto después, Alemán encontró el premio a su persistencia. Luis Alpire, uno de los rostros nuevos para la Copa, puso el 3-1 con un potente remate.

Restaban 20 minutos por delante, que se disputaron de ida y vuelta, pero con escasas situaciones de riesgo en ambas porterías. El tiempo se consumió y el resultado no se movió.

UN PARTIDO MÁS

El entrenador de Independiente, Javier Vega, anunció que el campeón chuquisaqueño jugará su último partido de preparación este domingo, cuando en Oruro enfrenten a Surcar, otro de los equipos clasificados a la Copa Simón Bolívar.

Alemán, entretanto, aún no tiene confirmado otro amistoso, aunque su técnico, Jhonny Serrudo, indicó que solicitará a la dirigencia gestionar un partido más.

En el torneo de ascenso, Independiente debutará como local, frente a Rosario Central de Potosí; mientras que Alemán visitará a Atlético Bermejo, en Tarija.

Jhonny Serrudo

DT. Alemán

"Somos un equipo joven y estamos pagando la falta de experiencia”.

Javier Vega

DT. Independiente

"Tenemos que mejorar en el manejo, mantener una misma línea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario