\

sábado, 18 de agosto de 2018

Copa "Simón Bolívar" iniciará el 1 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre

Los directivos de los 21 equipos participantes en la Copa "Simón Bolívar", ratificaron que el torneo tendrá como fecha de inicio el 1 de septiembre y finalizará el 15 de diciembre, además, habrá un margen de tiempo para que se jueguen los partidos del ascenso y descenso indirecto de categoría.

En esta edición los equipos participantes fueron divididos en tres grupos y jugarán bajo el sistema de todos contra todos, pasarán a la siguiente fase del campeonato los dos primeros de cada serie, la agenda de partidos será apretada, en consecuencia, se tendrá intensa actividad deportiva.

Según se estipuló con referencia a los jugadores, los equipos tienen la obligatoriedad de contar con siete jugadores nacionales en cancha como mínimo, en tanto que pueden ser tomados en cuenta cuatro extranjeros, "el club que infrinja estas disposiciones será sancionado de acuerdo al Código Disciplinario", subraya la convocatoria.

Los equipos participantes son los siguientes: Grupo "A", Enrique Happ, Universitario de Vinto y Bata, de Cochabamba; Surcar y Huanuni, de Oruro; Always Ready y Fraternidad Tigres, de La Paz. En tanto el "B" está formado por Gatty Ribeiro y Mariscal Sucre, de Pando; Universidad y Torre Fuerte, de Santa Cruz; Libertad y Kivón, de Beni.

Finalmente, el Grupo "C" está formado por Atlético Bermejo, Avilés Industrial, Petrolero de Yacuiba y Juventud Unida, de Tarija; Independiente Petrolero y Alemán, de Chuquisaca; Palmeiras y Rosario Central, de Potosí. Los 21 equipos sumaron refuerzos para este campeonato, claro su principal objetivo es llegar al fútbol profesional, es por eso que apuestan por formar equipos competitivos que den lucha en el certamen nacional.

En el caso de los planteles orureños, tanto Surcar como Empresa Minera Huanuni, oficializaron la contratación de jugadores de mucha experiencia, los mismos que vienen aprovechando el campeonato local para adquirir ritmo de juego, ya que la premisa es llegar al torneo de la "Simón Bolívar" con un buen ritmo de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario