\

viernes, 10 de agosto de 2018

FÚTBOL EQUIPOS CHUQUISAQUEÑOS YA CONOCEN A SUS RIVALES PARA DEBUTAR EN LA COPA SIMÓN BOLÍVAR


EL DATO

También se armaron los grupos del oriente (Santa Cruz, Beni y Pando) y del occidente (La Paz, Oruro y Cochabamba).

2 equipos clasificarán de cada serie para jugar un hexagonal final.

Independiente debutará como local y Deportivo Alemán como visitante, según el rol de partidos aprobados ayer por el comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los representantes chuquisaqueños forman parte del Grupo del Sur de la Copa Simón Bolívar, que arrancará en septiembre.

Después de varios tires y aflojes para confirmar la modalidad de campeonato, la FBF aprobó la inicialmente manejada: por grupos regionales. En ese sentido, los equipos del Departamento fueron emparejados con los planteles de Potosí (2) y Tarija (4).

Aunque las fechas de los encuentros todavía serán analizados, ya se elaboró la programación de partidos para la primera ronda (siete fechas).

El campeón chuquisaqueño debutará en Sucre frente al potosino Rosario Central, mientras que Deportivo Alemán visitará en la primera fecha al campeón chapaco, Atlético Bermejo.

Será una prueba de fuego para ambos equipos, que demostrarán sus intenciones reales en el torneo de ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Independiente clasificó a la Copa con el objetivo de retornar al seno del fútbol profesional, para ello debe superar a uno de los representantes de la Villa Imperial, a priori los de menor jerarquía en el campeonato.

Alemán, por su parte, se verá las caras con uno de los favoritos no sólo de la serie, sino de la Simón Bolívar.

Completarán esta serie del sur Industrial Avilés (Tarija), Juventud Unida (clasificado del nacional interprovincial), Palmeiras (Potosí) y Petrolero de Yacuiba (invitado por ser el último descendido de la Liga).

GRUPO DEL SUR

CLASIFICADOS

CHUQUISACA:

Independiente

Deportivo Alemán

POTOSÍ:

Ferrocarril Palmeiras

Rosario Central

TARIJA:

Atlético Bermejo

Industrial Avilés

NACIONAL

INTERPROVINCIAL:

Juventud Unida (Tarija)

INVITADO (ÚLTIMO

DESCENDIDO DE LA LIGA):

Petrolero (Yacuiba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario