\

jueves, 23 de agosto de 2018

Surcar se medirá con Independiente Petrolero en lance amistoso

Como parte de sus preparativos para afrontar la Copa "Simón Bolívar", el representante orureño Surcar, programó para el domingo 26 de agosto un encuentro amistoso ante Independiente Petrolero de Sucre, equipo que también participará en el certamen nacional. El lance se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 15:30 horas.

El propósito de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, es que el equipo vaya adquiriendo mayor ritmo de juego, de esta manera los refuerzos que llegaron recientemente se acoplen al equipo, toda vez que tienen la firmen intención de desempeñar una decorosa campaña en la Copa "Simón Bolívar" donde buscarán su ascenso al fútbol profesional.

"Ya teniendo las fechas oficiales de la ´Simón Bolívar´ donde empezamos a jugar de local con Empresa Minera Huanuni, ya estamos viendo los partidos amistosos con el primer plantel para que puedan agarrar ritmo de juego, ya confirmamos el partido del domingo con el club Independiente Petrolero de Sucre", explicó el vicepresidente del club Edgar Zuna.

Si bien el principal motivo del partido es que el plantel "afine" algunos detalles en su rendimiento, la dirigencia también busca que la gente orureña que gusta del fútbol apoye con su asistencia al estadio al representante orureño, con esa consigna adelantó que en el entretiempo se tendrá lagunas sorpresas para los espectadores.

"No va ser solo un partido de fútbol, en el entretiempo habrá actividades, sorteos, regalos que daremos a los que asistan esto para incentivar a la gente a que pueda venir a los partidos del nacional "B" que Surcar tenga de local" agregó el dirigente.

Para el amistoso se prevé que el entrenador Mario Parrado, pueda "echar mano" de los refuerzos que no consiguieron hasta el momento jugar en el torneo local en la Primera "A", en consecuencia el compromiso será fundamental para tener una idea del equipo que jugará en el torneo nacional.

Zuna aseguró que todos los esfuerzos realizados por los dirigentes, son con el objetivo de llegar al fútbol profesional, es así que esperan que el plantel pueda responder a las exigencias del campeonato, aunque también conocen que será difícil debido a que todos los equipos participantes están tras ese propósito.

"Es la primera vez que el club Surcar va a participar y queremos ir a competir, hablamos con la directiva y con la familia especialmente, y el objetivo es luchar un ascenso, por tal motivo se está haciendo los esfuerzo económicos para aspirar a eso y creo que trabajando bien podemos dar a Oruro lo que tal vez muchos quieren que se tenga un segundo equipo en la Liga junto con San José", finalizó.

2 comentarios: