\

jueves, 13 de junio de 2019

El “Inde” adquiere jerarquía para la Copa



Independiente apela a la experiencia. Ayer contrató los servicios de Gustavo Paz, que se sumó al brasileño Thiago dos Santos y al cruceño Herman Soliz, como los refuerzos para la Copa Simón Bolívar.

El “Batería”, de 36 años, estuvo parado después de que el “Inde” quedara eliminado en las semifinales del torneo de ascenso al fútbol profesional, en diciembre de 2018.

No jugó en el primera rueda del Torneo 2019 de la Primera A, en la que el albirrojo logró su clasificación a la Simón Bolívar de este año, pero fue reactivado para seguir potenciando el mediocampo.

“Vinimos con la mentalidad de ser un aporte, primero debo colocarme bien físicamente, tratar de acoplarme al grupo, de llenar las expectativas que tiene el cuerpo técnico y la gente”, manifestó Paz, tras cumplir con su primera jornada de trabajo.

El cruceño de 36 años confesó que el primer día “fue cansador”, pero indicó que ponerse bien en la parte física “es un proceso y hay que ir de a poco, no va a ser de la noche a la mañana”.

Paz es el tercer refuerzo que contrató la dirigencia albirroja. Antes ya se habían sumado el cruceño Soliz, de 36 años, y el brasileño Dos Santos, de 35 años; el primero se desempeña como defensor y volante de contención, mientras que el segundo es mediocampista ofensivo.

Los tres engrosan un equipo relativamente joven, que mantuvo la base del que jugó la primera rueda del campeonato local. Recién podrán ser habilitados el 24 de junio, cuando se abra el libro de pases en el fútbol boliviano.

Sin embargo, será un dolor de cabeza para el DT Sandro Coelho alinearlos en un mismo onceno, ya que el reglamento de la Copa Simón Bolívar permitirá solamente la presencia en cancha de tres jugadores mayores de 28 años.

Y de concretarse los fichajes de Damir Miranda (33 años), Juan Eduardo Fierro (30) y Yasmani Duk (31), que todavía están en carpeta, no todos podrán estar al mismo tiempo en el campo de juego.

A propósito de esos futbolistas, la dirigencia anunció que tendrá novedades hasta la próxima semana.

Herman Soliz

Polifuncional

Estoy contento de poder estar acá. Sé lo que puedo dar y aportar”.

Gustavo Paz

Mediocampista

Es un reto personal de seguir demostrando que estamos vigentes”.

Thiago dos Santos

Mediocampista

Creo que en dos semanas estaré aclimatado y bien físicamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario