\

viernes, 14 de junio de 2019

Arauco y Vinto “apostarán todo” para la Simón Bolívar

Mañana se disputará la final del primer torneo 2019 de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) entre Arauco Prado y Municipal Vinto, en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya (15:30). Será un duelo entre dos elencos que ya clasificaron a la Copa Simón Bolívar, certamen al que apostarán “todo” para lograr llegar lejos y aspirar a la Primera División de Bolivia.

Arauco Prado, uno de los elencos más antiguos de la Llajta, logró el boleto a la final del torneo local luego de vencer por 2-0 en la ida y vuelta (miércoles y sábado pasado) a San Antonio.

El club, que ya participó en la Copa Simón Bolívar anteriormente, espera esta vez lograr la hazaña de ser protagonista. Para ello, la dirigencia indicó que traerá refuerzos internacionales y algunos jugadores que ya pisaron Primera División.

“Estamos con todas las ganas de lograr el triunfo el sábado (mañana) y luego prepararnos inmediatamente para la Copa. Tenemos constantes reuniones entre los directivos para definir el tema de los refuerzos. Lo que se sabe es que seguramente llegará un brasileño y otros internacionales. La base se quedará. Queremos llegar a Primera”, declaró el directivo Rolando Rivas, quien sostuvo que la inversión saldrá del apoyo de directivos.

Por su parte, la dirigencia del cuadro de Vinto indicó que, de igual forma, quieren seguir haciendo historia y “pisar la profesional”. Es por ello que “doblarán” el costo de la planilla, que era de 15 mil dólares y ahora será más de 30 mil.

El club logró el boleto a la final de la AFC y al torneo nacional de ascenso luego de lograr sendas victorias ante Universitario San Simón, en los partidos de ida (2-1) y vuelta (5-0).

“El equipo es de Vinto, pero no recibe apoyo de autoridades de ese municipio. Todo es brindado por directivos, quienes aportarán para que el club pueda ser protagonista y aspirar llegar a la Primera División. No quiero decir los nombres, pero el equipo tendrá a futbolistas que fueron figuras en el país”, declaró Juan Carlos Durán, directivo del club.

El torneo nacional de ascenso comenzará la primera semana de julio, con la participación de 21 equipos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario