\

martes, 25 de junio de 2019

Independiente de Challapata buscará destacar en el nacional provincial de fútbol

Desde esta jornada en Riberalta-Beni, se llevará adelante el torneo Nacional Provincial de Clubes Campeones 2019 en la disciplina de fútbol, para el efecto el club Independiente de Challapata representará a Oruro en este certamen esperando cumplir una destacada participación y pugnar por los primeros puestos.

Si bien a nivel departamental no se cumplió con un torneo provincial, el presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) René Huallata, informó que se determinó que el club challapateño fue designado para ser parte de este campeonato, esperando que realicen una buena campaña.

"Independiente de Challapata nos representará en este campeonato provincial y esperemos que las cosas salgan bien, tomando en cuenta que este equipo ya está trabajando alrededor de un mes y medio a dos meses, y creo que nos hará una buena representación", expresó Huallata.

Con un equipo joven que ya tiene experiencia en ser parte de esta clase de certámenes, ya que la gestión pasada también representó a Oruro en similar torneo, se espera que puedan lograr el objetivo que es consagrarse campeonas, y conseguir su clasificación a Copa "Simón Bolívar" de esta gestión.

Huallata, explicó que el club recibió el apoyo total de las autoridades del municipio de Challapata, lo cual ponderó y espera que todo el respaldo sea retribuido con buenos resultados.

El plantel de Independiente se entrenó bajo el mando del director técnico Juan José Arancibia, quien trató de mejorar la productividad deportiva a nivel grupal, con la idea de llegar con la anticipación necesaria a la sede del torneo, el equipo se ausentó hasta Beni el domingo a mediodía.

EQUIPO

En plantel de Independiente está integrado por: José Jaime Poquechoque Zúñiga, Alex Jean Poquechoque García, Eloy Bautista Mamani, Ronald Condori Colque, Basilio Choque Copacondo, Gonzalo Franco Martínez Llave, Jhonny Copa Puquimia, Adán Max Martínez Llave, Leandro Choque Copacondo, José Andrés Canaviri Manríquez, Jairo Rai Rivero Jaljuri, Josué Condori Chambi, Arturo Condori Chambi, Gualberto Condori Chambi, Raúl Jesús Gómez Coca, Abel David Cruz Villalta, Sergio Pairo Choque y Luis Choque Tomave.

El director técnico es Juan José Arancibia Mollo, el preparador físico Eduardo Yucra Núñez y el preparador de arqueros, Héctor Canaviri Pocota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario