Después de haberse consagrado campeón del torneo Apertura hace poco, el equipo de Méndez no descansa, puesto que ya está trabajando para hacer una buena representación en esta nueva edición de la Copa.
El entrenador, Horacio Pacheco, ya está pensando en algunos jugadores para reforzar al equipo, el estratega tiene en mente jugadores tarijeños que busquen mostrarse a nivel nacional.
“Buscaremos primero gente tarijeña, del medio local que puedan y que tengan las ganas de querer mostrarse y bueno querer sumar para este club, para poder llegar a la ansiada clasificación a la Liga que todo Tarija lo está necesitando”
Pacheco también resaltó la importancia que tiene esta competición a nivel de clubes, ya que este es uno de los más importantes de país.
“Viene la Copa Simón Bolívar, que es el segundo campeonato más importante de Bolivia y esperamos hacerlo de la mejor manera”
El técnico reconoció las limitaciones de jugadores que tiene en su club a diferencia de los demás clubes contra los que compite, al igual que en su temporada pasada en Industrial, en la que llegó con un plantel reducido al final del campeonato.
“Así es, creo que con Industrial me pasó los mismo, creo que ahora si bien tenemos chicos importantes que también nos ayudan, lo cual valoro, pero igual sabíamos que tenemos muchos juveniles, es un plantel muy corto para todo”
Las campañas de Pacheco en la Copa
Esta será la cuarta vez que Horacio Pacheco dirige en una Copa Simón Bolívar, ya que estuvo en Universitario (2015), Ciclón (2016) y Avilés Industrial (2018)
En su primera campaña, en la que dirigió al club estudiantil, llegó hasta instancias finales, en las que se vieron superados por Universitario de Beni en las semifinales por penales en la que el equipo tarijeño se impuso 3 a 0 en el partido de ida y en el de vuelta cayeron 3 a 1 en Beni, llevándolos a definir en el que el equipo beniano se impuso por 14 a 13.
En el año 2016, Pacheco se hace cargo de Ciclón, que recién había descendido de La Liga, dirige en la fase de grupos en el que logra sumar una cantidad 14 puntos, dándole paso al cuadrangular “A”, en el cual enfrentaría a Aurora, Real América y Fancesa, por problemas con la dirigencia, Pacheco renuncia antes de disputar el cuadrangular, en el cual el equipo queda eliminado tras sumar 2 puntos en 6 partidos jugados. El campeón ese año fue Aurora, que consiguió su ascenso directo.
En su tercera campaña al frente de Industrial, fue hasta el momento su mejor gestión en la que logró llegar a la final, frente a Always Ready, después de eliminar a uno de los rivales que tendrá en esta Copa, Independiente Petrolero, en la primera final se impuso por uno a cero en la capital tarijeña, pero en el Alto sufrió un contundente 5 a 0 que los obligaba a jugar un partido de desempate, el partido decisivo se jugó en Cochabamba en el que Always Ready se impuso por 3 a 0.
En esta gestión, Pacheco buscará mejorar los registros que tiene en sus anteriores equipos, anhelando lograr el ascenso hacia La Liga Profesional de Fútbol, ya que desde el año 2016 Tarija no tiene un representante en la primera división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario