\

domingo, 30 de junio de 2019

Independiente superó 3-2 a Always Ready en el primer partido de evaluación a sus jugadores



La dirigencia de Independiente y el cuerpo técnico aprovecharon el amistoso de anoche, frente a Always Ready, para evaluar su equipo de cara a la Copa Simón Bolívar y hoy tomarán determinaciones con relación al recorte de la plantilla. El cotejo jugado en el Estadio Patria terminó 3-2 a favor del cuadro chuquisaqueño.

Con el recorte de extranjeros para la presente edición del torneo de ascenso al fútbol profesional (de seis a cuatro), la dirigencia y el cuerpo técnico hicieron sus últimas observaciones a sus jugadores foráneos y hoy elegirán qué futbolistas dejarán el plantel albirrojo.

Anoche, al final del partido que el “Inde” ganó sobre el equipo paceño, el presidente de la comisión técnica del club, Manuel Gras, anunció que hoy se reunirán para elegir a los cuatro extranjeros que serán habilitados para la Simón Bolívar.

Los argentinos Yago Piro, Maximiliano Martínez, Esteban Rodríguez y Alexi Medina, además del paraguayo Juan Godoy y el brasileño Thiago dos Santos son los futbolistas foráneos con los que actualmente cuenta Independiente. Dos tendrán que dejar el plantel.

Contra Always Ready el único que no vio acción fue Dos Santos; mientras que Rodríguez, Medina y Godoy anotaron en el triunfo capitalino.

EL PARTIDO

Aunque ya disputó cuatro partidos de la segunda rueda del Torneo 2019 de la Primera A, Independiente jugó el primer cotejo en el que pudo observar a sus nuevas incorporaciones.

El DT Sandro Coelho alineó al equipo base que va disputando el campeonato local, a excepción de Herman Soliz, que apareció en el onceno titular. También ingresaron Jorge Cuéllar, Gustavo Paz y Edwin Alpire.

Enfrente tuvieron al equipo de reserva de Always Ready, ya que el primer plantel se encuentra en Chile, realizando su pretemporada.

El encuentro no tuvo nada de amistoso. Se jugó con pierna fuerte y tuvo que ser detenido en varios pasajes; es más, hubo un amague de pelea y fueron expulsados Yago Piro en el local y Gonzalo Moruco en el visitante.

El viernes 5 de julio, Independiente jugará su segundo amistoso, será frente a Nacional Potosí, en el Estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario