\

miércoles, 26 de junio de 2019

Barahona manda un mensaje de tranquilidad para Tomayapo

En Real Tomayapo ya pueden dar la orden para mandar a confeccionar la casaca que utilizará Freddy Barahona en la Copa Simón Bolívar, pues el delantero levantó en alto los dos pulgares para confirmar su presencia en el campeón del fútbol tarijeño.

Cuando empezaba a crecer la incertidumbre sobre la continuidad del delantero chileno en filas del campeón, pero ahora el hincha tomayapeño podrá respirar con tranquilidad porque está garantizada la presencia del ‘9’ titular del equipo para el siguiente semestre y si bien falta algunos detalles para cerrar el acuerdo, pero el jugador es optimista que todo saldrá de 10 y a más tardar la próxima semana desembarca en Tarija.

Al parecer en los equipos de Horacio Pacheco, la palabra descanso no están en su vocabulario, porque a los días que conquistaron el título del fútbol tarijeño, el equipo se puso manos a la obra con la mira puesta en la Copa Simón Bolívar que arranca el 14 de julio y que el DT al igual que el “Zurdo” Valencia y el resto de la banda vienen de jugar la última final del torneo de ascenso.

En ese sentido, Real Tomayapo se encuentra en la segunda semana de trabajo con casi la mayoría del plantel base y a ellos se sumaron Juan Pablo Alemán y Víctor Martínez, que son los primeros refuerzos en llegar.

Mientras que Freddy Barahona es uno de los jugadores que aún no se incorporó y se aguarda que llegue la siguiente semana.

Precisamente el propio futbolista, desde su natal Santiago de Chile, aclaró el panorama que envuelve a su futuro futbolístico y puntualizó que tiene todo avanzado para continuar en Tomayapo.

Su futuro: “Mi intención es volver a Real Tomayapo. Estoy hablando con los dirigentes, estamos llegando a un acuerdo para poderme integrar al equipo la siguiente semana. Mi deseo era incorporarme más antes, pero tengo un resfrió intenso, seguido de papera, el cual me obliga a estar en reposo”.

Las negociaciones están de ‘10’: “Considero que existe un 80 por ciento de probabilidades para que retorne al club, ya que hablé con los dirigentes y estamos llegando a un acuerdo en la parte económica”.

“Mi retorno está casi garantizado (sonríe), solo falta que (los dirigentes) me den el sí para cubrir los pasajes. Estamos esperando eso, además tengo una buena relación con los dirigentes, así que ojalá sea positiva sus respuesta para estar lo antes posible en Tarija”.

Le coquetearon otros clubes: “Tuve contacto con algunos clubes, sin embargo, tengo un compromiso (con Real Tomayapo), primero con el profesor (Horacio Pacheco), con quien tengo una muy buena relación y también di mi palabra a la dirigencia”.

“Yo quiero hacer carrera en el fútbol boliviano, es así que espero tener un buen segundo semestre para tener mejores posibilidades de jugar en primera división”.

Copa Simón Bolívar: “Mis compañeros de equipo en Tomayapo me comentaron que la Copa Simón Bolívar es un torneo bien visto y es por eso que mi objetivo es prepararme de la mejor manera para poder hacer una excelente campaña con el equipo”.

Expectativas en la Copa: “Si sumamos algunas piezas más al equipo que terminamos el torneo de la ATF, entonces considero que tendríamos un mejor plantel para tener chances de alcanzar el sueño de llegar a primera división”.

“De todas maneras la clave del éxito está en el trabajo sacrificado, tal como lo hicimos el semestre pasado y el resultado de ese esfuerzo se vio reflejado en el título”.

Sobre la baja de Nahuel Quiroga: “Afectará bastante si Nahuel (Quiroga) no continúa en el equipo, ya que él era uno de los jugadores que afirmaba la defensa. Es un gran futbolista. Si decidió tomar nuevos rumbos, nosotros debemos buscar un reemplazante, aunque no todos los jugadores son iguales”.

“Nahuel fue un pilar fundamental en la defensa. A mí me daba confianza cuando él estaba ahí”.

“Se pierde bastante en defensa con la ausencia de Nahuel. Yo hablo bastante con él y me dijo que está buscando nuevos desafíos. Yo traté de convencerlo por todos los medios para que continuara con nosotros, pero es muy difícil que suceda. Le deseamos el mejor de los éxitos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario