\

martes, 11 de junio de 2019

Nacional Senac pone el ojo en jugadores de Real Tomayapo

Hace poco desde Sucre trascendió la noticia de que Independiente tiene lista la valija de plata para agitar el mercado de pases con la contratación de pesos pesados para jerarquizar el plantel en busca de adueñarse de la Copa Simón Bolívar. Es así que desde ya el cuadro capitalino avisa que está decidido a tirar la casa por la venta en su afán de retornar al fútbol profesional. Sin embargo, con respecto a los representantes de Tarija ocurre una situación distinta en el aspecto económico, pero eso sí; Nacional Senac anticipó que tampoco se quedará con los brazos cruzados y si bien no cuentan con una billetera abultada de billetes verdes, pero de todos modos quieren capturar lo mejor del fútbol tarijeño y entre esos estarían las figuras de Petrolero, Industrial, además ahora pusieron los ojos en un par de referentes de Real Tomayapo y que la pasada temporada jugaron la final del certamen de ascenso.

Falta más de un mes para el inicio del segundo torneo más importante del fútbol boliviano, sin embargo el campeonato ya se empezó a jugarse en los escritorios de los diferentes equipos que empiezan a moverse en el mercado de pases para ir diseñando sus planteles de cara a la cita nacional que fue removida para el 14 de julio.

Es así que la danza de nombres empezará a retumbar en los distintos equipos. Por ejemplo el “Caballo” Saucedo está en el radar de un Independiente que tiene la billetera para comprar los goles del máximo goleador del reciente torneo del fútbol profesional boliviano. Además entablan conversaciones con otros futbolistas con pasado en primera división.

En lo que se refiere a los equipos tarijeños que estarán en la cita nacional, de momento no confirmaron ninguna contratación. Además hay que tomar en cuenta que recién este fin de semana finalizará el campeonato local en el que justamente Real Tomayapo y Nacional Senac pelean por quedarse con la corona.

De todas maneras ambos clubes son conscientes que el torneo nacional les respira en la nuca y por lo tanto ya empezaron a negociar con los posibles jugadores que desembarcarán a la capital de la sonrisa en pleno invierno.

Precisamente el que ya se pronunció con respecto a la contratación de jugadores es el vigente campeón del fútbol tarijeño. Para empezar el volante Pablo Lima es casi jugador del Tractor Amarillo y a él se podría sumar el experimentado mediocampista Juan Pablo Gómez, además de los atacantes José María Méndez y Alahín Saavedra. Todos ellos estuvieron hace poco en Petrolero.

Pero la lista de jugadores que están en la agenda de Senac no termina ahí, pues también les interesa el arquero colombiano Sebastián Angulo que tiene experiencia en la Copa.

En síntesis, el vigente campeón quiere armar su “Dream Team” con los mejores jugadores del medio local y en ese sentido ahora le pusieron el ojo a un par de jugadores que son pilares en la histórica campaña que consiguió Tomayapo al clasificar por vez primera al torneo de ascenso.

Por el momento en Nacional Senac manejan en reserva el nombre del futbolista apuntado, pero lo cierto es que el propio Ramiro Tolaba admitió que están tras los pasos de un jugador clave del equipo de Horacio Pacheco.

Exactamente el entrenador de Senac explicó paso a paso la actualidad del mercado de pases en el mundo del equipo amarrillo y que en estos días sostendrá una reunión con el alto mando del club para tocar este punto.

Caso Lima

El ex Petrolero se encuentra entrenando con el plantel de Senac y podría cerrar las negociaciones en esta semana y así convertirse en la primera incorporación.

“Lima, prácticamente está a un paso de cerrar, sólo faltaría que se junte con los dirigentes para acordar el monto económico”.

Posibles refuerzos

El club quiere reforzarse con jugadores de jerarquía nacional para afrontar de la mejor manera la Simón Bolívar y hacer frente a los equipos de Sucre que se están reforzando con jugadores de renombre.

El técnico aseguró que las negociaciones con los jugadores Juan Pablo Gómez, José María Méndez y Alain Saavedra están avanzadas y que en estos días podrían cerrar los fichajes.

“Estamos en conversación con ellos y vamos a ver el tema de Alain Saavedra porque necesitamos sumar un delantero”.

Para el director técnico son varios los jugadores que quieren vestir la camiseta de Nacional Senac, entre ellos futbolistas de Industrial.

“Hay un par de jugadores de Industrial que están en negociaciones con nosotros porque quieren venir a vestir la camiseta del equipo. Uno de ellos es el arquero Angulo”.

También aseguró que están negociando con algunos jugadores de Real Tomayapo y que esta semana es importante para cerrar las incorporaciones.

“Estamos en negociaciones con un par de jugadores de Real Tomayapo que quieren cambiarse de camiseta, creo que es importante esta semana para reunirse y ver lo que se va a hacer”.

Para el estratega, lo importante es conformar un equipo competitivo para enfrentar esta Copa que se viene en julio.

“Realmente lo que queremos es hacer un equipo competitivo para lo que se viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario