\

jueves, 27 de junio de 2019

El “Inde” cierra contrataciones



Se cerraron las contrataciones en Independiente. El campeón chuquisaqueño sumó siete jugadores nuevos para encarar la Copa Simón Bolívar.

De acuerdo con la información proporcionada por Manuel Gras, presidente de la comisión técnica del club albirrojo, hoy serán presentados todos los refuerzos para el torneo de ascenso al fútbol profesional.

El acto está programado para las 12:00, en el salón VIP del Estadio Patria, antes del entrenamiento que el primer plantel tiene programado en el óvalo del principal escenario deportivo de la Capital.

Para esa hora se prevé que se tengan en Sucre a las dos últimas contrataciones que la dirigencia sumó: el defensor cruceño Jorge Cuéllar y el delantero chuquisaqueño Yerco Vallejos; ambos llegan de militar en clubes ligueros.

El “Toro”, de 28 años, estuvo en Always Ready, mientras que el oriundo de Monteagudo, de 25 años, vistió la camiseta de Destroyers. Vallejos arribó anoche a Sucre, mientras que Cuéllar lo hará hoy, a las 10:00.

Ambos cumplirán esta jornada su primer entrenamiento y se sumarán a los otros cinco refuerzos contratados anteriormente: el polifuncional Herman Soliz (36 años), el mediapunta Thiago dos Santos (35), el mediocampista Gustavo Paz (36), el arquero Harry Zegarra (23) y el delantero Edwin Alpire (30); este último se incorporó ayer a los entrenamientos.

DESCARTADOS

El delantero tarijeño Primo Romero, de 26 años, era una de las opciones que manejaba Independiente a principio de semana; es más, la dirigencia ya lo daba por contratado.

Sin embargo, el futbolista chapaco desistió de llegar a Sucre y decidió quedarse en Tarija para vestir la camiseta de Nacional Senac, equipo que también participará en la Copa Simón Bolívar.

Sin tiempo para lamentaciones, la dirigencia buscó a su reemplazante y volcó su mirada en Vallejos.

Otro que quedó fuera de los planes es el mediocampista Damir Miranda, cuya indecisión de fichar o no por el “Inde” agotó a la dirigencia albirroja, que decidió descartarlo.

Mealla no llegará al inicio de la Copa

El delantero chuquisaqueño Gastón Mealla tardará entre tres y cuatro semanas en volver a las canchas, después de que los estudios médicos revelaran que sufrió una distención de ligamento de segundo grado sobre la rodilla derecha.

El atacante chocó con el arquero Leonardo Gómez, en el partido que el domingo protagonizaron Independiente y Stormer’s, en el Patria.

La peor parte la llevó el golero argentino, que fue intervenido quirúrgicamente y quedó descartado para la Copa Simón Bolívar. Mealla podrá jugar desde la segunda o tercera fecha del mismo torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario