\

sábado, 8 de junio de 2019

COPA "SIMÓN BOLÍVAR" Equipos obligados a jugar con un Sub-20

Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana Fútbol (FBF), ratificó que los 21 equipos que intervendrán en la Copa "Simón Bolívar" tienen la obligatoriedad de incluir a un jugador Sub-20 durante los 90 minutos de juego. Por otro lado, informó que el campeonato se iniciará el siguiente 14 de julio y no el 7 como se había establecido, la reprogramación se debe a que en esa fecha finalizará la Copa América.

"Las fechas fueron cambiadas, otra de las razones es el tema de habilitación de jugadores", explicó el ejecutivo de la federación, además informó que los clubes pueden inscribir a los refuerzos del 25 de junio al 22 de julio, los equipos ya deben presentar la lista hasta el 4 del siguiente mes. "De acuerdo con lo establecido todos los planteles deben contar en cancha con un jugador Sub-20 en todo el partido".

Además, los clubes mediante sus dirigentes podrán habilitar a cuatro jugadores extranjeros. La Copa "Simón Bolívar" finalizará el siguiente 30 de noviembre y después se jugarán los partidos del ascenso y descenso indirecto. Por el momento no se tiene la nómina completa de los elencos clasificados para la primera fase de la Copa, pues aún está en marcha algunos campeonatos.

"Hay torneos que ya finalizaron, mientras que otros están en proceso, por lo que no tenemos las nóminas, pero de acuerdo a las tablas de posiciones de la Primera "A" del torneo de las asociaciones hasta fin de mes conoceremos a todos los planteles participantes", expresó.

Participan en este campeonato el campeón y subcampeón de las nueve asociaciones (Primera A), además de los dos equipos que saldrán del torneo interprovincial, también será parte el club Universitario, de Sucre que tiene la plaza ya definida debido a que es el último equipo que perdió la categoría en la División Profesional.

Las asociaciones que ya cuentan con sus clasificados son: Sucre (Independiente Petrolero y Stormers, campeón y subcampeón), Oruro (Empresa Minera de Huanuni y Deportivo Escara), Beni (Deportivo Kivón y Universitario), Tarija (Nacional Senac y Real Tomayapo), Pando (Mariscal Sucre y Vaca Diez), además de La Paz (Deportivo Fatic y Virgen de Chijipata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario