\

viernes, 28 de junio de 2019

Video Se modificó la 2da. fase de la Simón Bolívar


Pese a que la edición 2019 de la Copa Simón Bolívar se jugará de julio a noviembre (5 meses), la segunda fase, ha sido modificada, ya que no se jugará el hexagonal final, sino 3 partidos por muerte súbita entre los 3 ganadores de las llaves y los segundos, que serán ubicados mediante sorteo, según establece el Reglamento de este certamen.
Los aspectos salientes del Reglamento (24 páginas), lo resumimos de la siguiente manera:
Art. 3.-Nopodrán participar los clubes que tengan representación en la División Profesional, según el Reglamento del Estatuto de la FBF.
Art. 7.-Las Asociaciones obliga tiriamente deberán inscribir a sus clubes clasificados de forme escrita 10 días antes de la iniciación del torneo (4 de julio), no aceptándose ninguna solicitud después del plazo señalado.
Art. 8.-Casa Club a través de su Asociación para registrar su inscripción deberá cumplir con los siguientes requisitos:
A Carta dirigida al Presidente de la FBF solicitando su inscripción de su representante, indicando el nombre del club, su condición Campeón o Subcampeón y su representante provincial si corresponde.
b) Recibo por Bs. 500 por concepto de participación de cada club, en la Cta. Cte. F.B.F. N°. 4010090867 del Banco Mercantil Santa Cruz.
c) Nombre de jugadores registrados y habilitados en el sistema COMET gestión 2019 en su club, con un mínimo de 18 y máximo de 30 especificando que jugadores son extranjeros y/o naturalizados, jugadores mayores jugadores con el número de camiseta que utilizará durante todo el campeonato para su aprobación y habilitación por la Dirección de Competiciones en digital e impreso.
d) Nómina de directorio y cuerpo técnico completa en digital e impreso presentada por el Club a la Asociación.
e) Color del uniforme oficial y otra alterna para casos de similitud.
f) Fotocopia de la licencia de entrenador otorgada por la F.B.F.
SISTEMA DE CAMPEONATO
SERIE A: La Paz (1-2), Cochabamba (1-2) y Oruro (1-2).
SERIE B: Santa Cruz (1-2), Beni (1-2) y Pando (1-2).
SERIE C: Tarija (1-2), Chuquisaca (1-2) y Potosí (1-2).
Art. 14.-Claisificarán a la segunda fase el primero y segundo de las series A, B y C en total 6 clubes.
Art. 15.-De existir de puntos en cualquier lugar de la tabla de posiciones en la primera fase, se clasificará de la siguiente manera:
A Mejor diferencia de goles a su favor
B Mayor diferencia de goles a favor
C Menor cantidad de goles en contra
D El sorteo (la Comisión Técnica Transitoria realizará el sorteo).
SEGUNDA FASE
Art. 18.-Con los seis equipos clasificados, los tres primeros será cabezas de serie y los segundos mediante sorteo conformarán tres llaves y jugarán partidos de ida y vuelta de la siguiente manera
Llave 1 1ro. Serie A
Llave 2 1ro, Serie B
Llave 3 1ro. Serie C
SEMIFINALES
Art. 19.-Se conformará dos series y de jugará partidos de ida y vuelta de la siguiente manera:
Llave 1 1°, Mejor Ganador vs. Mejor Perdedor
Llave 2 2° Mejor Ganador vs. 3° Mejor Ganador
FINALES
Los ganadores de las semifinales, jugarán partidos de ida y vuelta a Hrs. 15.30 preferentemente, en caso de empate en puntos, se jugará un tercer partido en terreno neutral a elección de los interesados.
De persistir el empate en el tercer partido, se ejecutará serie de tiros desde el punto del penal conforme a norma FIFA, hasta definir el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario