\

martes, 4 de junio de 2019

Serie del sur ya tiene a todos sus clasificados



La zona sur de la Copa Simón Bolívar ya tiene a sus seis representantes y con la posibilidad abierta de que se sume algún equipo del Torneo Nacional Interprovincial.

Después de los partidos jugados el fin de semana, las asociaciones departamentales de fútbol de Tarija y Potosí terminaron de inscribir a sus planteles para el torneo de ascenso al fútbol profesional.

En Tarija, Nacional Senac ganó el torneo del año pasado y ya tenía asegurada su presencia en la Copa. El domingo, por la decimotercera fecha del campeonato Apertura, Real Tomayapo derrotó 5-2 a Gobierno Municipal para ser el segundo clasificado de ese departamento.

A falta de dos fechas para la conclusión del torneo chapaco, Real Tomayapo le sacó nueve puntos de ventaja a Petrolero, que era el único equipo que le peleaba la clasificación.

Entretanto, en Potosí, el domingo se disputaron las semifinales del campeonato departamental y los finalistas ya tienen su plaza asegurada para la Copa; se trata de Stormers San Lorenzo y Wilstermann Cooperativas.

Por Chuquisaca clasificaron Independiente y Stormer’s, además de Universitario, como invitado tras ser el último descendido del fútbol profesional.

A esos siete equipos podría sumarse uno más, siempre y cuando alguno de los representantes de Potosí, Tarija o Chuquisaca gane el Nacional Interprovincial, que dentro de dos semanas se jugará en Riberalta (Beni).

No hay comentarios:

Publicar un comentario