\

jueves, 6 de junio de 2019

Independiente empieza a sumar



A menos de 40 días para el inicio de la Copa Simón Bolívar, el club Independiente no solo tiene a Sandro Coelho como su nuevo director técnico, sino también logró hacerse de los servicios de Thiago Dos Santos y Damir Miranda; ambos se convierten en los primeros refuerzos del conjunto albirrojo.

Pero la dirigencia pretende más. El último goleador del fútbol boliviano Carlos Saucedo, el atacante Juan Eduardo Fierro y el defensor Jorge Cuéllar, son el próximo objetivo de un plantel que tiene como techo presupuestario la suma de $us 40.000 para invertir al mes.

“Nuestro objetivo de subir a la Primera División es serio y no vamos a escatimar esfuerzos para lograrlo”, aseveró Manuel Grass, miembro de la comisión técnica del plantel.

Con esa convicción, los albirrojos llegaron a un acuerdo con el delantero brasileño Dos Santos de 35 años, que militó en Oriente Petrolero y Sport Boys entre los años 2014 y 2017.

Para el segundo semestre del 2017, el brasileño recaló en Nacional Potosí, plantel que se vio obligado a abandonar en abril del 2018, tras haber agredido físicamente a Edgardo Malvestiti, cuando este decidió sustituirlo durante un partido oficial frente a Sport Boys en Warnes.

Miranda, por su parte, llega procedente de Always Ready con 33 años cumplidos. Durante el último torneo nacional sumó cinco partidos: en tres fue tomado en cuenta como titular e ingresó como recambio en dos oportunidades.

Su recorrido por San José y Bolívar marcaron su carrera deportiva que lo llevaron a jugar para la Selección Nacional, una experiencia que la dirigencia espera, marque la diferencia.

De acuerdo con el informe brindado por Grass, el delantero Dos Santos tiene previsto llegar a la ciudad esta jornada, mientras que el arribo de Miranda podría darse entre mañana, viernes, o el sábado.

Pero esas no serán las únicas incorporaciones que tendría el “Matador” de cara al torneo de ascenso. El directivo confirmó que en los últimos días iniciaron las conversaciones con el defensor Cuéllar, además de los atacantes Saucedo y Fierro.

“Ayer (martes) conversé con el Toro (Cuellar) y me dijo que está predispuesto a venir”, aseguró Grass.

Respecto a los rumores y las publicaciones que circularon en las redes sociales sobre la supuesta vinculación del defensor en filas estudiantiles, el dirigente disparó: “Cuéllar me confirmó que no recibió ningún llamado de Universitario. Me dijo que si baja a jugar la Simón Bolívar, lo hará para el Inde”.

Además, confirmó que iniciaron conversaciones con el goleador Carlos Saucedo (San José) y con el delantero de Sport Boys, Juan Eduardo Fierro.

Coelho llega sin colaboradores

El nuevo entrenador de Independiente, el brasileño Sandro Coelho, arribó ayer a la Capital con un solo pedido: preparador físico.

Según informó el presidente de la comisión técnica, Manuel Grass, el nuevo estratega solicitó a la dirigencia poder gestionar la llegada de un profesional en la parte física.

El paceño Américo Castro y el orureño Reynaldo Achá son los nombres propuestos por el nuevo DT y el directorio deberá tomar una definición en las próximas horas.

Coelho tendrá como ayudante de campo a Richard Torríco, excolaborador de Marcelo Robledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario