\

miércoles, 5 de junio de 2019

Senac se enfoca en cinco refuerzos de jerarquía

Nacional Senac alista la billetera para agitar el mercado de pases que está pronto a abrirse y el alto mando del Tractor Amarillo ya tiene decidido que traerán cinco jugadores de jerarquía para potenciar la plantilla y ser protagonistas en la Copa Simón Bolívar que arranca en un mes y que los equipos tarijeños estarán en un grupo sumamente exigente junto a los chuquisaqueños Independiente y Universitario, que tirarán la casa por la venta para recuperar la plaza perdida del fútbol profesional para Sucre.

Si bien es cierto que aún faltan dos fechas para la finalización del torneo Apertura de la Primera que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y que justamente entre Nacional Senac y Real Tomayapo definirán al campeón, pero de todas maneras el cuadro amarillo ya tiene la mirada puesta en lo que será su participación en el segundo campeonato más importante del fútbol boliviano, donde 21 clubes buscarán ser el próximo club en jugar en primera división a partir del 2020.

En ese sentido, Richard Gárate habló de toda la actualidad del vigente campeón del fútbol tarijeño, que es dirigido por el entrenador Ramiro Tolaba, que por cierto el pasado domingo le pusieron fin a su record de estar invicto durante un año.

Además el mandamás del Tractor Amarillo garantizó la continuidad de todo el plantel para la siguiente temporada y a ello sumarán cinco refuerzos de jerarquía para afrontar el certamen nacional, siendo este el principal objetivo de la siguiente temporada.

Es así que aquí te dejamos las frases más importantes del principal dirigente del Tractor Amarillo que quiere recuperar el fútbol profesional para Tarija.

¿Cómo califica el rendimiento del equipo en este semestre?
“En síntesis, el equipo durante todo el año ha estado bastante compacto, yo creo que en una calificación del 1 al 10, es un 8 para el equipo”.

¿Aún se tiene chances para alcanzar el titulo?
“Las oportunidades están abiertas, pero ahora dependemos de un resultado más, pero las esperanzas del bicampeonato están vigentes”.

¿Fue un campeonato muy complicado a lo largo del torneo?
“Sí, se ha visto que a diferencia de otros departamentos, Tarija tiene un fútbol bastante competitivo y eso se ha visto en el primer campeonato de la ATF”

¿Qué sectores cree que se tiene que reforzar?“Se ha visto una falencia en la parte central con la salida de Luis Vargas, estamos buscando una persona que pueda suplirlo y otro que pueda acompañar a Facundo Yáñez. En cada una de las líneas se está viendo de reforzar el plantel”.

¿Cuántos jugadores piensan traer?
“Exagerando vamos a traer a cinco jugadores, vamos a apuntar a futbolistas del medio que han sido referentes en sus equipos, yo creo que ahí vamos a fijar la mirada”.

¿A qué apuntarán en la Copa Simón Bolívar?
“Nuestro objetivo es estar en primera división. Los refuerzos que van a venir van a apuntalar a que Nacional Senac sea digno representante de Tarija”.

¿Hay nombres que ya han manejado?
“Yo creo que este fin de semana vamos a terminar de ver a uno que otro jugador. Vamos a tener novedades de nombres y puestos la próxima semana”.

¿Cómo se imagina que será la próxima Simón Bolívar?
“La serie de la muerte es la que nos va a tocar con los equipos de Sucre, que son los que más se están reforzando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario