\

jueves, 27 de junio de 2019

Nacional Senac comenzó el operativo Copa Simón Bolívar


Con una especie de “mini búsqueda de talentos”, el club Nacional Senac inició ayer los entrenamientos para llegar en condiciones a la Copa Simón Bolívar que arrancará en julio; el entrenador Ramiro Tolaba confirmó que desde éste jueves 27 comenzará la pretemporada oficial con trabajos físicos a doble turno. Este martes ya entrenaron los primeros refuerzos del club, jugadores como Juan Pablo Gómez, Magno Costa y Ray Pablo Lima están a disposición del estratega, mientras que Primo Romero y Gabriel Serrudo esperan definir su vinculación en las próximas horas.
“Arrancamos con el equipo, tuvimos una reunión con la directiva pensando en serio en este nacional B porque queremos ser protagonistas”, dijo, Tolaba por eso analizan con mucho calma a los refuerzos que llegarán al plantel.
El paraguayo Juan Pablo Gómez y el tarijeño Ray Pablo Lima son futbolistas que ya arreglaron con el equipo, mientras que el brasileño Magno Costa debe pasar por una revisión médica, “yo creo que arreglará Primo Romero, estamos viendo del central Gabriel Serrudo, porque estamos evaluando como están y que pasen la revisión”.
Del primer día de observación el estratega comentó que rescataron al arquero Durán, un argentino de padres bolivianos quien tiene buenas condiciones y que estaba vinculado a Real Potosí, además un lateral de Bermejo que puede ser un buen aporte.
Del resto de los refuerzos dijo que están buscando un extremo que vaya por fuera, además están optando por un enganche de peso, un número diez que pretenden tener en el equipo para que marque diferencia y un central de primer nivel que también hace falta, “de acuerdo a lo que van llegando veremos qué puesto nos falta ya para ir cerrando”.
Por otra parte informó que el arquero Torrico llegará hoy para sumarse a los entrenamientos, el futbolista llega con buenas condiciones, pues ascendió con Aurora, “viene bien recomendado que llegue y lo veremos.
Tolaba también dijo que el objetivo del presidente Richard Garate es claro “invertir, llegar a una final y poder ascender”, por eso harán una pretemporada de diez a quince días, primero con trabajos en la arena y después reforzar en la parte física, potenciar ya para encarar algún amistoso y así estar listos para arrancar el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario