\

domingo, 30 de junio de 2019

La Simón Bolívar podría jugarse en Laja y en Ciudad Satélite

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) visitó los escenarios de Laja y de Ciudad Satélite en vista de aprobar las solicitudes de Virgen de Chijipata y Deportivo Fatic, clubes que disputarán la próxima Copa Simón Bolívar.

La delegación del ente federativo primero visitó el estadio de Laja, donde el club Chijipata apunta jugar de local en este escenario.

El Director de Competencias de la FBF, Adrián Monje, estuvo presente en el escenario junto con la presidenta de Chijipata, Jenny Elizabeth Mamani, quien tiene como objetivo ascender a la máxima categoría del balompié nacional.

De acuerdo a los anteriores cotejos jugados en Laja, por el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz, esta cancha aún carecía de condiciones para albergar a delegaciones de carácter nacional.

Tanto el tema de los vestuarios como los accesos debían ser repuestos por la alcaldía de este municipio, de tal manera que se espera la aprobación de la FBF.

Chijipata clasificó a este torneo tras salir subcampeón del torneo de la AFLP.

Por su parte, Deportivo Fatic no tiene muchos inconvenientes para habilitar su sede del complejo Evo Morales de Ciudad Satélite. Este escenario cuenta con todas las comodidades y exigencias, vale decir que la copa Simón Bolívar también se disputó en esta cancha el año pasado con este mismo club.

El estadio de Villa Ingenio también está contemplado, por lo que no fue necesario hacer una inspección detallada, tomando en cuenta que ahí se disputan los partidos de la División Profesional con Always Ready.

No hay comentarios:

Publicar un comentario