\

martes, 25 de junio de 2019

La FBF ratificó su reglamento para la Copa Simón Bolívar



Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó ayer que el reglamento general de la Copa Simón Bolívar no sufrió ninguna modificación, ratificando de ese modo que los 21 clubes participantes podrán tener entre sus filas a cuatro jugadores extranjeros o naturalizados, además de recurrir a tres futbolistas mayores de 28 años en cancha, al igual que un jugador sub 20.

Una decisión que no es compartida por los clubes de Independiente, Stormer’s y Universitario, representantes chuquisaqueños clasificados a torneo de ascenso que iniciará el 14 de julio.

“Estamos a la espera de que el presidente de la Asociación nos llame a una reunión para poder tratar este tema y hacer nuestra representación ante la Federación”, declaró el presidente del Inde, Manuel Grass.

De ser invariable el reglamento, el cuadro albirrojo se encontraría en una encrucijada y tendría que rescindir contrato con dos de sus jugadores foráneos. “Sería un gran perjuicio para nosotros”, lamentó el dirigente.

Actualmente, el Matador tiene a los argentinos Yago Piro, Alexis Medina, Esteban Rodríguez y Maximiliano Martínez, además del paraguayo Juan Godoy y el brasileño Thiago Dos Santos.

Similar camino tendría que atravesar el Decano, que tiene a cinco extranjeros y se vería en la obligación de desvincular a uno de ellos.

La dirigencia de los Lobos deberá decidir entre los argentinos Leo Gómez —sufrió la fractura de su pierna derecha el pasado domingo— y Nahuel Méndez; el paraguayo Carlos Ardián o los colombianos Jhonatan Franco y Kevin Nieto.

El menos complicado con esta situación sería Universitario, que hasta la fecha no concretó la llegada de jugadores foráneos y solo cuenta con el colombiano Esteban Ángel, luego de la salida del argentino Alexis Gonzales.

“La convocatoria para la Copa se mantiene, por lo menos hasta la fecha, en los próximos días habrá una reunión de la dirigencia de la categoría aficionados, seguramente habrá algunas variantes pero ya para los partidos del indirecto, ya que el Campeonato Clausura de la División Profesional se jugará con modificaciones, como la presencia de seis extranjeros en cancha”, explicó el primer vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, al recordar que a partir del 13 de julio en la División Profesional aprobó la inclusión a seis jugadores extranjeros.

Trato igualitario

La División de Aficionados reclama a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), un trato igualitario en la repartición de recursos económicos que provienen del contrato que se firmó con la empresa Mediapro, que se adjudicó los derechos de televisión de la selección nacional por los siguientes cuatro años.

El primer vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, recordó ayer que cada uno de los 14 clubes de la División Profesional recibió el pasado mes un desembolso de 100.000 $us, pero hasta la fecha no existe el mismo tratamiento para las nueve asociaciones.

“Estamos peleando para que sea la misma cantidad, ya que es un dinero de la FBF que tiene dos hijos: la División Profesional y la de Aficionados, los dos hijos tienen que recibir el mismo tratamiento ya que las asociaciones también hacen fútbol”, subrayó el dirigente. Página Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario