\

jueves, 9 de octubre de 2014

NACIONAL B CASTILLO, AL NACIONAL B

El equipo alteño venció a Nueva Cliza en Cochabamba por 1-3. En Santa Cruz, El Torno FC de la Copa Bolivia se coronó campeón al vencer a Atlético Bermejo.

Con dos goles de Regis de Souza y uno de Ederson Buendía, Ramiro Castillo de El Alto derrotó a Nueva Cliza, de Cochabamba, por 1-3 y se clasificó al Nacional B "Copa Simón Bolívar" cuyo inicio está programado para el próximo sábado 18.

No fue una victoria sencilla para el equipo que dirige Sergio Apaza, pues durante el primer tiempo, el local dominó las acciones, mientras que en la segunda parte, el equipo alteño supo aprovechar el nerviosismo del arquero de Nueva Cliza y definió el cotejo que se jugó en el estadio Félix Capriles ante 590 personas.

Remberto Rocha, a los 17 minutos, abrió el marcador para el dueño de casa; Ederson Buendía igualó el marcador en el segundo tiempo, a los 52', mientras que Regis de Souza sentenció la cuenta a los 63' y 72'.

Así, Ramiro Castillo representará a La Paz en el Nacional B junto al campeón Unión Maestranza. La directiva está en busca de un escenario donde pueda jugar de local ya que el estadio de Cosmos 79 está en refacción y una de las opciones es llevar los partidos a la localidad de Achacachi, aunque deberá hacer un pedido a la Asociación Nacional de Fútbol para que apruebe ese estadio.

Castillo y Maestranza jugarán en la serie B del torneo de clubes, cuyo campeón asciende a la Liga, junto a Oruro Royal, de Oruro, además de Enrique Happ y Aurora, de Cochabamba.

EL TORNO, CAMPEÓN. El equipo cruceño de El Torno FC se coronó campeón de la Copa Bolivia al derrotar ayer, en Santa Cruz, a Atlético Bermejo de Tarija mediante los tiros penales (4-3).

Al cabo del tiempo reglamentario, el partido acabó empatado a cero, por lo que se tuvo que ir a la tanda de los tiros penales para coronar al monarca del torneo de clubes subcampeones.

Por El Torneo FC anotaron Faldín, Rocha, Castedo y Anzola; por Bermejo acertaron Méndez, Martins y Morales.

El Torno FC jugará en la serie A del principal torneo del ascenso boliviano junto a Guabirá, de Montero; Destroyers, de Santa Cruz; Universitario de Trinidad y Real Mapajo, representativo de Pando.

Entretanto, Atlético Bermejo tendrá como rivales en el grupo C a Ciclón, de Tarija; Quebracho, de Villamontes; 10 de Noviembre-Wilstermann Cooperativas, de Potosí y Fancesa, de Sucre.

Los dos mejores de cada serie se clasificarán al hexagonal final, cuyo ganador ascenderá a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario