\

lunes, 13 de octubre de 2014

Habrá cinco debutantes en el torneo Nacional "B" que se inicia el sábado

Tras completarse el grupo de 15 planteles que jugarán el torneo Nacional "B" 2014-2015, dentro de estos participantes hay cinco debutantes: El Torno FC (Santa Cruz), Real Mapajo (Pando), Ramiro Castillo (La Paz), Quebracho (Tarija) y Atlético Bermejo (Tarija), que sueñan con hacer historia con un ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Siguiendo el reciente ejemplo de Petrolero de Yacuiba y Sport Boys de Warnes, que en su estreno en este certamen lograron subir de categoría, estos cinco elencos quieren escalar hasta la cima y a la larga llevar fútbol profesional a sus localidades.

El Torno FC, elenco de la localidad cruceña del mismo nombre, salió campeón de la Copa Bolivia y obtuvo su pase al torneo Nacional "B", en el mismo campeonato clasificatorio Atlético Bermejo, de Bermejo, y Ramiro Castillo, de El Alto, ganaron los dos boletos restantes.

Real Mapajo ganó su lugar en este torneo en calidad de campeón del fútbol pandino, entretanto, Quebracho, de Villa Montes, ganó el torneo Interprovincial y de esta manera logró ingresar a la principal competencia del fútbol asociacionista.

Bajo la instauración del torneo Nacional "B" el fútbol se ha desconcentrado de la ciudades capitales para llegar a otros municipios y en la temporada 2014-15 no será la excepción por la participación de El Torno de El Torno, Unión Maestranza de Viacha, Quebracho de Villa Montes, Atlético Bermejo de Bermejo y Guabirá de Montero. Y, existe la posibilidad que Ramiro Castillo juegue en Achacachi. Esta solicitud será analizada por la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Como ocurrió en las anteriores versiones de este certamen habrán tres grupos, cada uno formado por cinco planteles, esta fase comenzará desde este 18 de octubre hasta mediados de diciembre; los dos primeros se clasificarán al hexagonal final que iniciará en febrero y concluirá en mayo de 2015.

Las series están formadas de la siguiente manera: Guabirá (Montero), Destroyers (Santa Cruz), El Torno FC (El Torno), Real Mapajo (Pando) y Universitario (Beni) en el "A"; Aurora (Cochabamba), Unión Maestranza (Viacha), Oruro Royal (Oruro), Enrique Happ (Cochabamba) y Ramiro Castillo (El Alto), en el "B"; Ciclón (Tarija), Wilstermann Cooperativas (Potosí), Fancesa (Sucre), Quebracho (Villamontes) y Atlético Bermejo (Bermejo), en el "C".

No hay comentarios:

Publicar un comentario