\

sábado, 4 de octubre de 2014

El Torno F.C. cumple y hoy va por su pase

La última fecha del grupo B de la Copa Bolivia quedó al rojo vivo. Ayer, el anfitrión El Torno F.C. dirigido por Jhon Cárdenas, cumplió en su cancha al vencer al pandino Miraflores por 3-1 y dejó para hoy el desenlace final con el cochabambino Nueva Cliza, que también suma 12 puntos en la tabla, tras ajustada victoria por 1-0 sobre el beniano Kivón.
Los torneños estaban obligados a ganar y no decepcionaron. Los goles de Anderson Angulo (27’) y Ronaldo Martínez, por partida doble (34’ y 48’), le dieron un triunfo necesario para llegar a la cúspide de la tabla. El descuento para los pandinos lo marcó Simón Vásquez (45’). Ese triunfo era necesario y se lo consiguió ante la alegría de los hinchas apostados en las graderías.

Los torneños ya sabían el resultado de Nueva Cliza, que a primera hora había derrotado a Kivón con gol convertido por Alan Torrico (69’). Los cochabambinos también sumaban 12 puntos, aunque les costó. Como era de esperarse, los pocos hinchas que hasta esa hora habían llegado al estadio, apoyaban a Kivón que al final no pudo lograr el empate pese a insistir en varias jugadas de riesgo que generó.

La fecha se completó con la victoria por 6-0 de EM Huanuni sobre San Juan, de San Miguel.

El duelo decisivo
Se trata de una final. Desde las 16:00 en el estadio Municipal, El Torno F.C. y Nueva Cliza se medirán en el plato fuerte de la jornada. El ganador se asegurará el primer lugar del grupo B y automáticamente su clasificación al Nacional B. El segundo jugará un partido extra con el segundo del grupo A, en busca del tercer grupo al segundo torneo más importante que se juega en el país.

El entusiasmo de los torneños es grande, ya que ganando por primera vez tendrán la chance de soñar con llegar a la Liga. A primera hora jugarán Miraflores-San Juan (12:00) y luego Kivón-EM Huanuni (14:00)
14:00: Dep. Kivon vs. E.M. Huanuni
16:00: El Torno FC vs. Nueva Cliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario