\

miércoles, 8 de octubre de 2014

El 18 de octubre arranca el Nacional B



Con la participación de 15 equipos que consiguieron su plaza en distintos torneos, el próximo sábado 18 de octubre se inicia el Campeonato Nacional B que es regentado por la Asociación Nacional de Fútbol (Anf) con el aval de la Federación Boliviana, cuyo comité técnico informó que en los próximos días se dará a conocer el rol de partidos.

El torneo finalizará el 20 de diciembre en su primera fase, la segunda será entre el 7 de febrero al 11 de abril, en esta última participan los seis mejores en un hexagonal cuyo sistema de campeonato es de todos contra todos, el ganador logrará el acceso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en tanto que el segundo se juega la plaza en el indirecto, con el penúltimo de la tabla del punto promedio de los ligueros.
Para este campeonato la dirigencia del comité técnico de la Federación elabora los últimos detalles, como el rol de partidos, además de ratificar la presencia de los equipos que son 15, que se ganaron ese derecho como campeones de sus asociaciones, el interprovincial y la Copa Bolivia en este caso el último clasificado se conocerá el miércoles.
En este último caso el miércoles los elencos de Nueva Cliza (Cochabamba) y Ramiro Castillo (El Alto) definirán la tercera plaza de la Copa Bolivia, el compromiso se jugará en el estadio de Cliza. En este torneo clasificaron al Nacional B las plantillas de El Torno (Santa Cruz) y Atlético Bermejo (Tarija).

No hay comentarios:

Publicar un comentario