\

miércoles, 1 de octubre de 2014

Stormer’s gana y se reengancha en la Serie B

Con un triunfo ajustado sobre Unión Tarija (2-1), Stormer’s entró en la lucha por clasificar a la Copa Simón Bolívar-Nacional B, ubicándose tercero en la Serie B de la Copa Bolivia, que ayer cumplió con su segunda fecha en Tarija.
Luego de haber caído en su debut (2-1 con Atlético Bermejo, el domingo), el subcampeón chuquisaqueño estaba obligado a ganar para no perder terreno y retornar a la lucha por el primer lugar de esta llave.
EL PARTIDO
De acuerdo con los datos recogidos desde la capital chapaca, Stormer’s arrancó perdiendo el partido, antes de cumplirse la primera media hora del cotejo.
Parecía que la historia del primer partido se repetiría, empero antes de acabar la primera etapa llegó el gol del empate. José Alberto López puso el 1-1 cuando se cumplían 43 minutos del compromiso.
Con el empate ambos equipos se fueron al descanso, augurando un segundo tiempo reñido, ya que el cuadro chuquisaqueño estaba obligado a ganar, mientras que los locales llegaban motivados por su triunfo en el debut (2-0 a Escara).
El complemento comenzó bastante parejo, pero un grueso error de Marcelo Vildoso dejó con un hombre menos a Stormer’s. El volante capitalino salió expulsado a los 55’.
A pesar de tener un hombre menos en cancha, el plantel chuquisaqueño no resignó la posibilidad de ganar hasta que lo consiguió.
El paraguayo Rubén Estigarribia puso el 2-1 a los 75’, resultado que Stormer’s aguantó hasta el final del partido para sumar su primera victoria y reengancharse a la pelea por el primer lugar.


OTROS RESULTADOS
En el partido preliminar jugado ayer en el estadio IV Centenario, Atlético Bermejo venció 1-0 a Ramiro Castillo, mientras que en La Bombonera, Escara y Emilio Alave igualaron 1-1.
En la tercera fecha, a jugarse hoy, miércoles, Stormer’s se enfrentará a Escara (14:00), Unión Tarija a Ramiro Castillo (16:00) y Atlético Bermejo a Emilio Alave (16:00).

El dato

El primero de cada serie avanzará de manera directa al Nacional B, mientras que los segundos jugarán por la tercera plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario