\

lunes, 20 de octubre de 2014

Ciclón goleó a Quebracho de Villa Montes 8 – 2

Ante aproximadamente 2000 personas el cuadro de Atlético Ciclón inició en la tarde de ayer su participación en el campeonato nacional de clubes campeones de fútbol, denominado Nacional B Copa Simón Bolívar, en su primera presentación venció al elenco Quebracho de Villa Montes por la cuenta de 8 – 2.

Los goles para el elenco albiceleste fueron anotados por Luis Palacios (1), Daniel Garzón (1), Héctor Zuleta (1), Nicolás Arguello (1), Jhon Tito (1), Juan Bogliotti (2) y Primo Romero (1).

Mientras que para el visitante anotaron, Ronaldo Monteiro (1) y Juan Carlos Silos (1), el escenario fue el estadio IV Centenario y el árbitro fue, Álvaro Campos de Oruro.

Los dirigidos por Fernando Salinas, fueron contundentes en el momento de marcar goles y se quedaron con las tres unidades en disputa.

LA CRÓNICA DEL PARTIDO

El plantel de Atlético Ciclón desde los primeros minutos del partido fue el dueño del balón ante el susto de los jóvenes jugadores de Quebracho que se mostraron nerviosos, pero con ansias de jugar y mostrarse ante un plantel que de inicio fue seguro en el dominio del balón.

A los 13 minutos del primer tiempo, se abrió el marcador en el estadio IV Centenario, el autor fue el jugador, Nicolás Arguello, aprovechó el error de la defensa rival y anota la primera conquista.

Los dirigidos por José Sánchez (Quebracho), no reaccionaron y a los 17 minutos de la primera parte, los albicelestes aumentan el marcador, esta vez fue, Héctor Zuleta, ante un tiro libre ejecutado por Pablo Galván que se desvió en el portero y aprovechó el defensor albiceleste para anotar el segundo gol.

El cuadro visitante, se esforzaba para controlar al rival, pero ni siquiera lograban pasar el medio terreno, los jugadores de Ciclón comenzaron apretar el acelerador y continuaban anotando goles, a los 29 minutos, el argentino, Juan Bogliotti, anota su nombre en el torneo nacional y marca el tercero para Ciclón.
Quebracho, aprovechó algunos contragolpes para ly en la única llegada y ante la falla defensiva de Ciclón que no pudo rechazar, Ronaldo Monteiro, con toque suave anota para el descuento del plantel de la provincia Gran Chaco a los 42 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, reacciona nuevamente Ciclón y Juan Bogliotti, a los 45 minutos anota el cuarto y el segundo personal, los primeros 45 minutos culminaron con la victoria parcial a favor de Ciclón por 4 – 1

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, los albicelestes retornaron al gramado verde del estadio IV Centenario con la misión de consolidar la goleada, mostró su poderío en el manejo del balón en ataque.

A los 4 minutos, aparece Bogliotti de “palomita” pero no puede convertir, luego a los 16 minutos, Kevin Romay también de cabeza cede al centro el balón y el recién ingresado, Primo Romero, no puede conectar el balón que pasa apenas por el poste derecho.

Quebracho, trató de reaccionar, en base a fuerza y el amor propio de los jugadores del plantel visitante, comenzó a llegar hacia el arco de Ciclón que en algunos momentos del compromiso no presionaron mucho.

Hasta que Quebracho, se anima y en una jugada personal de Juan Carlos Silos, uno de sus jugadores mayores, escapa de la marca de tres defensores de Ciclón que prefieren no tocarlo y convierte a los 10 minutos del segundo tiempo, saca un remate cruzado desde el sector derecho del campo sud y con la complicidad del parante derecho, el balón ingresa al fondo de las redes y el 4 – 2.

Sin embargo, a los 18 minutos del complemento, anota su nombre en el torneo nacional, el recién ingresado Primo Romero, de cabeza para marcar el quinto gol y luego también por la misma vía aumentaba Luis Palacios a los 20 minutos del segundo tiempo, era el sexto para los dirigidos por Fernando Salinas.

El plantel del Chaco por momentos trataba de acercarse al pórtico de Roucher, pero con un tímido ataque, a los 26 minutos, otro tarijeño, Jhon Tito, se hacía presente en el marcador, era el séptimo y luego todo fue de Ciclón.

A los 30 minutos de tiro libre remata, Galván y el balón al palo derecho del portero Montero de Quebracho, a los 34 minutos, otra vez Galván que dispara y el balón pega en el poste y afuera.

Luego Jhon Tito llega solo y el portero desvía el disparo al tiro de esquina y de ese tiro de equina viene el octavo gol para Ciclón convertido por Daniel Garzón a los 36 minutos de la etapa complementaria.

Y se acababa la historia de este primer partido que experimentó jugarlo Quebracho y que se fue goleado frente a un Ciclón que perdonó mucho para no dar una tremenda goleada al equipo de la provincia Gran Chaco.

[Los jugadores del elenco de Villa Montes, también anotó goles en el IV Centenario. ] LA OTRA MIRADA

El primero equipo en llegar al estadio IV Centenario fue Ciclón, los dirigidos por Fernando Salinas, se instalaron en uno de los vestuarios del estadio, el cuerpo técnico ordenó cuidadosamente las casacas para los jugadores respetando la numeración que otorgó la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol.

Mientras que el cuadro villamontino, llegó hasta el estadio alrededor de las 14:45, luego ambos equipos salieron al terreno de juego para iniciar la etapa de calentamiento.

PÚBLICO

El público tarijeño y los hinchas de Ciclón paulatinamente se fueron instalando en las tribunas del estadio IV Centenario, los hinchas de Ciclón tenían una característica especial, los colores de su equipo.

También hubo un reducido grupo de hinchas de Quebracho, que se instalaron en el sector izquierdo de la tribuna de preferencia y alentaron a sus jugadores.

LOS SANWICHS

En el intermedio del partido, el público que asistió al estadio, se trasladó hasta el sector de los sándwich, para degustar una milanesa o un choripan, otros una aloja de cebada o un delicioso refresco de pelón.

LA LLUVIA

Otras de las características que tuvo el partido de ayer, fue la lluvia que cayó durante el partido, algunos trabajadores de la prensa deportiva tuvieron que recurrir a los chalecos (nylon) para cubrirse de la lluvia.

EL SUEÑO DE TODOS

Se inició un nuevo sueño para el fútbol tarijeño, la meta es que el 2015 se pueda lograr el tan esperado retorno a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en esta gestión, el departamento de Tarija, cuenta con tres equipos, Atlético Ciclón, campeón del torneo oficial de la gestión 2013 – 2014.

Atlético Bermejo, subcampeón nacional de la Copa Bolivia y el benjamín, Quebracho que representa a la ciudad de Villa Montes como campeón nacional provincial.

el
dato...

El público tarijeño, fue muy educado y generoso con los jóvenes jugadores de Quebracho ya que los aplaudieron en cada cambio que realizó el entrenador, José Sánchez, como un incentivo para sus próximos partidos y al final del encuentro también les premiaron con aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario