\

jueves, 2 de octubre de 2014

Copa Bolivia: Unión queda con un pie fuera del torneo

Unión Tarija perdió 0 - 2 ante Ramiro Castillo de La Paz la tarde de ayer en el IV Centenario por la tercera fecha de la Copa Bolivia que tiene como finalidad otorgar tres cupos para el Nacional “B”.

Con menos público en relación a la fecha anterior, comenzó el partido entre tarijeños y paceños. Unión mostró varios cambios desde el vamos. Ingresó el arquero argentino Andreanni, Bustamante, Vargas, Rendón y volvió Dimar Ortega. Sorprendente porque es un torneo corto y en tres fechas que se jugaron el club verdolaga no definió un esquema, ni equipo titular.
Todo lo contrario mostró Ramiro Castillo, un equipo experimentado y con un estilo de juego definido. El primer tiempo tuvo pocas situaciones de las cuales las más estructuradas eran del equipo paceño. Unión también comenzó bien, pero se desinfló y los primeros 45 minutos concluyeron 0-0.
La segunda mitad cuando parecía que las aguas estaban calmadas, un sorprendente desborde por derecha del equipo naranja, concluyó en un centro y habilitación para que Regis De Souza con arco a disposición definiera y marque el primer gol del partido al minuto 58. Fue una de esas jugadas en la que era más fácil anotar que fallar.
Con el resultado en contra, Unión no reaccionó y se le vino la noche cuando al minuto 79 en una jugada polémica por encontrarse sobre la línea del offside, el delantero ingresado para los paceños, Buendía anotó el gol que sentenció el partido.
Después del segundo tanto de la visita, el equipo tarijeño recién puso toda la carne al asador y con Botelli tuvo un par de situaciones mano a mano que no supo concretar. Final del encuentro 2 para Ramiro Castillo, 0 para Unión Tarija.
El equipo verdolaga se ubica en la cuarta colocación con 3 puntos y a falta de dos fechas se encuentra a seis unidades del líder que es Atlético Bermejo.

RESULTADOS

Bermejo 4 Alave 0
Unión 0 Castillo 2
Scara 1 Stormers 0

PRÓXIMA FECHA MAÑANA

Estadio IV Centenario
14:00 Stormer´s vs. Ramiro Castillo
16:00 Unión Tarija vs. Emilio Alave
Estadio Fabián Tintilay
16:00 Atl. Bermejo vs. Escara

POSICIONES

Grupo B (Sede Tarija)
EQUIPO PJ G E P GF GC PTS
Atl. Bermejo 3 3 0 0 7 1 9
Ramiro Castillo 3 2 0 1 4 2 6
Scara 3 1 1 1 3 4 4
Unión Tarija 3 1 0 2 3 4 3
Stormers 3 1 0 2 3 6 3
Emilio Alave 3 0 1 2 2 7 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario