\

martes, 12 de noviembre de 2013

Tres equipos restan chances

Al cabo de cuatro jornadas disputadas por la primera fase del torneo Nacional B, tres equipos se encuentran casi sin chances de acceder al hexagonal final del certamen de ascenso, considerando que perdieron varios compromisos jugando en casa y como visitantes.

Municipal de Porvenir, Chaco Petrolero y Emilio Alave se encuentran casi al borde del abismo, considerando que ninguno de ellos ha conseguido triunfar durante sus primeras presentaciones.

En contrapartida, ocho clubes se perfilan para conquistar los seis cupos disponibles para el hexagonal final del torneo de ascenso, luego de las victorias conseguidas el fin de semana.

Grupo "A"

A paso seguro y con importantes triunfos, el plantel de Universitario de Pando subió al segundo puesto de su grupo al golear 3-0 a Municipal, en partido jugado en el estadio de Porvenir.

Asimismo, el cuadro de Calleja (SCZ) volvió a la pelea tras vencer a PSJ La Palmera por 0-1, en encuentro jugado en el estadio Lorgio Zambrano, en Trinidad. El único tanto fue convertido por Leandro Vaca, a los 22 minutos del complemento.

Con estos resultados, el más beneficiado resultó el cuadro de Universidad (SCZ), que a pesar de no jugar el fin de semana se mantiene como líder de su serie.

Grupo "B"

Tras un flojo inicio en el Nacional B, Unión Maestranza volvió a la vida tras la victoria 0-2 conseguida a costa de Chaco Petrolero, en partido jugado el sábado en el estadio Cosmos 79, en El Alto.

Los goles para el triunfo viacheño fueron obra de Jorge Florentín, a los 7' y Miguel Ortiz, a los 10', ambos en el primer tiempo.

En el estadio Sebastián Ramírez, en Tiquipaya, el plantel local de Municipal y Empresa Minera de Huanuni (EMH) dividieron honores tras igualar 0-0 y ceder la punta, por gol diferencia, en favor del equipo paceño.

Entretanto, ABB se vio beneficiado de estos resultados en una jornada en la que gozó de un merecido descanso.

Grupo "C"

Sin rival al frente y con el mejor rendimiento del torneo, el plantel tarijeño de García Ágreda conquistó su tercer triunfo al hilo tras vencer por 4-2 a Fancesa, en partido jugado en el estadio La Bombonera, en la capital tarijeña.

Los goles del triunfo panoceño fueron anotados por Víctor Martínez, a los 5' y 40' PT; Juan Carlos Figueroa, a los 29' PT y Cristian Cúcaro, a los 38' ST. Para Fancesa descontaron Johan Castrillo, a los 34' ST de penal; y José Chambi, a los 41' ST.

Finalmente, Petrolero no tuvo piedad de Emilio Alave y lo goleó por 3-0, en partido disputado en la cancha San Miguel, en Yacuiba.

Carmelo Angulo, Adrián Pulido y Aldo Gallardo fueron los verdugos del cuadro potosino, elenco que solamente marcó un tanto en sus tres presentaciones.

APUNTES

Primera rueda concluye el domingo

De acuerdo a la programación establecida por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los grupos "B" y "C" concluirán entre sábado y domingo la primera rueda del torneo Nacional B. Entretanto, la serie "A" continuará de manera ininterrumpida hasta el 16 de diciembre.

Por el grupo "A", hoy jugarán Municipal y PSJ La Palmera, en Porvenir.

Por el grupo "B", el sábado 16 jugarán EMH Vs Chaco (15:30) y ABB Vs Municipal de Tiquipaya (15:30).

Por la serie "C", el domingo rivalizan Emilio Alave ante García Ágreda y Ciclón Vs Petrolero, desde las 15:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario