\

martes, 3 de septiembre de 2013

Copa Bolivia sin fecha

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, informó ayer que la Copa Bolivia, que debe disputarse del 7 al 14 de septiembre, podría sufrir una modificación en su comienzo debido a que aún resta definir una de las dos sedes.

"Santa Cruz debería ser la sede, pero por el alto costo que implica dieron marcha atrás. Ahora Beni solicitó ser anfitrión. Estimo que se debe postergar una semana para notificar a las asociaciones por el cambio de sede", aseveró Lizarazu.

La segunda versión de la Copa Bolivia tuvo como sedes iniciales a Tarija y Santa Cruz, empero el municipio de Guayaramerín, en Beni, solicitó en los pasados días ser el anfitrión de este torneo en lugar de Santa Cruz, que desechó esta posibilidad.

En ese entendido, Lizarazu dijo que por el poco tiempo que resta para que inicie el torneo, existe una gran posibilidad de que este certamen se dispute entre el 14 y 21 de septiembre, en las mencionadas sedes.

"Nos reuniremos con Jorge Justiniano y Pedro Zambrano (dirigentes de la ANF) para definir este tema. No queremos perjudicar a los clubes", sostuvo Lizarazu.

La Copa Bolivia, que se disputará en dos grupos con seis equipos cada uno, permitirá a los tres primeros clasificar de forma directa al torneo Nacional B, certamen destinado a los clubes campeones, los últimos dos descendidos de la Liga (Petrolero y Chaco) y el campeón del Interprovincial (Municipal de Porvenir).

Clasificados

Los clubes Universitario (Cochabamba), Flamengo (Sucre), Oruro Royal, ABB (La Paz), Destroyers (Santa Cruz), García Ágreda (Tarija), Wilstermann Cooperativas (Potosí), San Joaquín (Guayaramerín), los subcampeones de Pando y Beni, los terceros de La Paz y Santa Cruz serán los 12 clubes que intervengan en el certamen nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario