\

domingo, 29 de septiembre de 2013

COPA BOLIVIA Oruro Royal y Universitario sólo pudieron empatar: 2-2

Los planteles de Oruro Royal y Universitario, terminaron dividiendo honores al empatar a 2 goles, en el partido que disputaron en la cancha la Bombonera de Tarija, al cumplirse la penúltima fecha de la Copa Bolivia de fútbol. El resultado no le sirve a ninguno de los dos cuadros, particularmente a los orureños que quedan eliminados del torneo a pesar que aún tienen un partido por disputar.

El compromiso en su desarrollo tuvo muchas complicaciones, debido a las expulsiones que se registraron en Oruro Royal. Andrés Irahola fue el autor de los dos goles del cuadro orureño, sin embargo llegaron las expulsiones de Tupa y Almaraz, de manera que con nueve hombres no pudieron aguantar la presión del equipo cochabambino, fue así que en los minutos finales llegó el gol del empate para Universitario, resultado con el que terminó este cotejo (2-2).

Si bien todavía Oruro Royal deberá jugar hoy ante el local García Ágreda, el destino de los royalistas está sellado, en este caso quedaron eliminados del torneo, sin poder alcanzar la clasificación a la etapa semifinal de la Copa Bolivia, certamen que sirve para clasificar a los tres primeros al Nacional "B".

Hasta antes del 20 de agosto, el discurso de los dirigentes royalistas era hacer una buena campaña en este torneo, porque consideraban que Oruro merece tener un equipo más en la Liga, sin embargo conforme fueron pasando los días, parecieron enfriarse las cosas debido a que no pudieron armar un equipo competitivo.

Bajo el "escudo" de que este es un proceso, asistieron al evento con un equipo formado por jugadores casi sin experiencia, los resultados no tardaron en poner en descubierto las falencias que ahora tiene el equipo orureño, de manera que después de jugar el domingo ante García Ágreda, retornarán a Oruro, para primero que nada hacer una buena campaña en el torneo de la AFO, de manera que puedan ganarse el derecho de representar a Oruro, ya sea en el Copa Bolivia o en el Nacional "B" para tener la chance de cumplir el sueño de llegar a la Liga, claro que para eso tendrá que pasar un año más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario