\

jueves, 5 de septiembre de 2013

POR EL MOMENTO, LA PAZ FC VA AL NACIONAL B

. Wilge Lizarazu, presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol explicó que “por el momento” la sede de Gobierno será representado por La Paz Fútbol Club en la próxima versión del torneo Nacional B, cuyo campeón accede directamente a la Liga boliviana en sustitución del elenco que pierde la categoría.

El directivo puntualizó que a las oficinas de la Federación no llegó comunicado alguno de desistimiento de participación por lo que “para nosotros el equipo de La Paz Fútbol Club jugará el Nacional B. Ahora es importante aclarar que la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) es la que también debe comunicar o enviar alguna nota”.

Las pasadas semanas la AFLP anunció que inscribirá a Chaco Petrolero ante la Federación para el torneo el Nacional B, mientras que el titular del club paceño Manuel Quispe en declaraciones a distintos medios dijo que aún no definió si el elenco intervendrá en ese torneo, pues el equipo prácticamente “se esfumó” después que perdió la categoría.

“De ocurrir ello (si no se presenta La Paz FC) entonces por reglamento corresponde ocupar esa plaza al otro descendido de categoría (por La Paz) que sería Iberoamericana o Mariscal Brau, si estos equipos desisten entonces corresponde a Chaco Petrolero, pero ese tema de análisis ya corresponde al Comité Ejecutivo de la ANF añadió el directivo.

El torneo Nacional B se jugará a partir del 5 de octubre, por reglamento por La Paz asistirán dos equipos, siendo Unión Maestranza el único seguro. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario