\

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Copa Bolivia: Dirigente de García Agreda considera que Alcalde no cumple con su palabra



Anoche la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) hizo conocer que la programación de partidos de la Copa Bolivia fue modificada y que los partidos correspondientes a la tercera fecha de este campeonato se desarrollarán hoy en el complejo Deportivo García Agreda. Además los partidos correspondientes a las próximas fechas sufrieron cambio de horario, puesto que la Alcaldía está dando prioridad a un campeonato municipal de niños y no al campeonato nacional de la Copa Bolivia que significa el fútbol semiprofesional boliviano.

El presidente del Club García Agreda, Juan Carlos Vargas, cuestionó la actitud del Alcalde, que a decir del dirigente, no cumple con sus compromisos.
“El mismo Alcalde la pasada semana hizo un compromiso con la ATF y el club García Agreda para darnos las instalaciones de La Bombonera y jugar en este ambiente el campeonato de la Copa Bolivia, no sé qué palabra utilizar para expresar todo esto”, expuso molesto Vargas.
El club García Agreda se perjudica económicamente al jugar los partidos en el complejo deportivo García Agreda, ya que en esta cancha no puede cobrar las entradas correspondientes para ver estos partidos de la Copa Bolivia.
“Es un tema preocupante, el hecho de sólo jugar en La Bombonera nos da cierta oportunidad de recaudar un monto económico que vaya en parte a cubrir los gastos que el club viene realizando en este campeonato y tomar esa decisión de enviarnos a jugar a la cancha de la García Agreda es perjudicial, todo por dar prioridad a un campeonato local de los niños, esto no corresponde porque la magnitud del campeonato es nacional, es fútbol semiprofesional, estamos en busca de posesionar a Tarija en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, ahora todo esto se está cambiando por una actividad de la Alcaldía”, explicó Vargas.
La pérdida económica del club oscila entre los 3.000 bolivianos aproximadamente por fecha, ya que este es el monto promedio que recaudó el club entre el desarrollo de la Copa Bolivia.
“Lógicamente no podemos hacer el cobro de entradas en el complejo García, porque eso no es un estadio, sino una cancha”, finalizó Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario