\

sábado, 28 de septiembre de 2013

Copa Bolivia Flamengo 3 - Wilstermann Cooperativas 2

Flamengo de Sucre logró vencer 3-2 a Wilstermann Cooperativas de Potosí y dio otro paso importante para clasificar a la segunda fase de la Copa Bolivia, que se juega en Tarija.
Con el triunfo del cuadro rubronegro en el estadio de la Bombonera, está a un triunfo de avanzar a la próxima fase junto a García Ágreda de Tarija, que ayer aseguró virtualmente su clasificación al golear por 3-0 a ABB de La Paz.
El partido del cuadro chuquisaqueño no fue nada accesible, es más, todo apuntaba a que el cotejo terminaría empatado 2 a 2, pero el gol de la salvación y del triunfo llegó al primer minuto de adición.
El primero fue obra de Robin Polanco a los 30 segundos de haber iniciado el segundo tiempo; empero, diez minutos más tarde, el conjunto potosino marcó el empate transitorio.
A los 70 minutos, José Rojas desniveló el marcador al anotar el segundo a favor de Flamengo, luego de que el árbitro sancionara un penal para los capitalinos.
Pese a ello, los wilstermanistas no bajaron los brazos y se fueron en busca del empate, y lo consiguieron cinco minutos más tarde (2-2), poniendo en suspenso el partido.
Parecía que la paridad sellaría el marcador final, empero, un último arranque al minuto 91 le permitió anotar el tercero (3-2) mediante el zaguero Ademir Salazar y así mantenerse en la lucha por la clasificación.
El domingo, a las 10:00, el subcampeón chuquisaqueño jugará con ABB de La Paz, con quien iguala en puntos al que está obligado a ganar, porque un empate lo eliminará de la contienda, tomando en cuenta que el cuadro paceño tiene mejor diferencia de gol, toda vez que Flamengo perdió 6-0 con el conjunto local.
En los otros resultados, el local García Ágreda continúa invicto al vencer 3-0 a ABB de La Paz; entretanto, Universitario de Cochabamba empató 2-2 con Oruro Royal. Estos últimos ya no tienen chance de avanzar a la próxima fase.
Sólo dos equipos avanzarán en la llave que se juega en Tarija; los otros dos planteles saldrán del grupo que juega el clasificatorio en la población fronteriza de Guayaramerín, Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario