\

viernes, 20 de septiembre de 2013

Destroyers y Calleja abrirán la Copa Bolivia

Los equipos cruceños de Destroyers y Calleja abrirán el domingo la Copa Bolivia 2013, correspondiente al grupo del oriente, que se disputará del 22 al 30 de este mes, en el estadio Aldo Bravo Monasterios, de Guayaramerín, en el departamento de Beni. La competencia tendrá como sedes a Guayaramerín y Tarija, donde se reunirán los nueve campeones de las asociaciones del país, los subcampeones de Santa Cruz y La Paz, además del subcampeón del Interprovincial, cuya plaza fue ganada por San Joaquín.

Estrategia. Cada llave se jugará bajo el sistema de todos contra todos y los dos primeros de cada una de ellas accederán a la ronda final, cuya sede aún no ha sido definida por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), entidad encargada del control del certamen, que esperará conocer a los equipos clasificados para designarla. "No podemos elegir la sede porque primero debemos conocer qué equipos clasificarán a la instancia final. La ciudad que se elija debe ser de uno de los clasificados”, sostuvo Wilge Lizarazu, titular de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Además, el directivo indicó que la elección de la sede se cumplirá el lunes 30 de este mes, una vez que se conozca a los clubes clasificados, cuyo traslado demorará unos dos días hasta el lugar donde se disputará la fase final de la Copa Bolivia, lo que significará cambio de fechas por la demora en el viaje de las delegaciones.

Para la final. De la ronda final emergerán los tres equipos clasificados para el Nacional B Copa Simón Bolívar, cuyo campeón ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el subcampeón disputará el ascenso indirecto con el penúltimo del balompié rentado, en partidos de ida y vuelta, como sucedió con los equipos cruceños Guabirá y Sport Boys, respectivamente.

Los grupos. La serie de los equipos del oriente está integrada por Destroyers, Calleja, Universitario de Beni, Vaca Díez de Pando, San Joaquín de Beni y el invitado 31 de Octubre de La Paz. La primera fecha de este grupo se completará con los cotejos Universitario ante Vaca Díez y el local San Joaquín frente al paceño 31 de Octubre, que jugarán a las 18:00 y 20:00, respectivamente, en el estadio Aldo Bravo Monasterios. En tanto que el grupo del occidente boliviano está compuesto por Universitario de Cochabamba, Flamengo de Chuquisaca, García Ágreda de Tarija, Wilstermann Cooperativas de Potosí, Oruro Royal de Oruro y ABB de La Paz. Esta llave comenzará con los cotejos Universitario-Flamengo (12:00), Oruro Royal-ABB (14:00) y García Ágreda-Wilstermann Cooperativas (16:00), que jugarán en el estadio La Bombonera de Tarija.

Inicio del Nacional B se posterga una semana

La primera fase del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar comenzará el 12 de octubre y finalizará el 14 de diciembre, adelantó el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu.

El torneo debía iniciarse el 5 de octubre, pero la demora se debe a que la Copa Bolivia terminaría en esa fecha con los tres clasificados para el Nacional B y no daría el tiempo adecuado para la movilización de los clubes.

Lizarazu informó que hoy se reunirán con directivos de la Asociación de Fútbol de La Paz para definir el nombre del equipo que sustituirá al desaparecido La Paz FC, en el Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario