\

jueves, 26 de septiembre de 2013

Cristian Reynaldo, exgoleador de Real Potosí y Bolívar, quiere cambiar el mito y ser profeta en su propia tierra

Dejó las chuteras pero no el fútbol, Cristian Reynaldo, exgoleador de los torneos bolivianos, ahora ocupa una nueva faceta en su vida, la misma que han seguido aquellos que viven con pasión el fútbol y que quieren seguir ligados a este deporte, la de entrenador.
Bien se podría decir que sigue los pasos de su padre, Jesús Reynaldo, que ha sido un ejemplo para él, ya que como futbolista también jugó en la misma posición.

Buscando romper el mito de que nadie es profeta en su tierra, Cristian ha comenzado a dirigir en su ciudad natal, Trinidad y tiene a su cargo a uno de los equipos con mayor historia, como es Universitario, ex representante liguero que ahora busca recuperar la plaza del profesionalismo que el departamento de Beni perdió recientemente con el descenso de Real Mamoré.


Su experiencia acumulada como jugador, en Real Potosí y Bolívar, le valió para que la dirigencia de Universitario pusiera sus ojos en él para dirigir al primer equipo y desde esa fecha lleva un proceso que busca formar jugadores nuevos para lanzarlos al profesionalismo.

En sus primeros pasos, el año pasado Reynaldo ya tuvo la oportunidad de dirigir al equipo en el Nacional B, sin mucha suerte, como él mismo dice, pero el traspié solo le sirvió para acumular experiencia e ir dando pasos. Dirigió al equipo en todo el torneo asociacionista y lo clasificó a la Copa Bolivia, que es exclusiva para los subcampeones. Actualmente encabeza la delegación de Universitario en Guayaramerín, donde lidera el grupo B, junto a 31 de Octubre y Destroyers.

Su equipo es agresivo, equilibrado y con mucha fuerza, pues la experiencia de sus jugadores y la juventud de otros le dan los elementos suficientes para creer que logrará el pase al Nacional B, pues ese es uno de los objetivos primarios, ya que el principal será llevarlo al profesionalismo.

Cuenta con la experiencia para encabezar el grupo y una dirigencia que lo respalda, ya que está promocionando jóvenes valores del fútbol beniano. La fuerza que le brinda su pasión por el fútbol y los consejos de su padre son el camino por donde ha comenzado a labrar una nueva etapa, la de entrenador

Unos datos

Una fecha clave para ir viendo a los candidatos

Destroyers buscará volver a la senda de la victoria cuando juegue hoy (18:00) ante el colero del grupo, Vaca Díez, que si bien no ha sumado, tiene jugadores de cuidado.

Hoy (16:00), Universitario de Beni se enfrentará con el otro puntero del torneo, 31 de Octubre. El otro equipo cruceño, Calleja, jugará con San Joaquín (20:00).

En el grupo A, con 9 puntos, los líderes son García Ágreda, que ayer venció a Universitario (1-0), y ABB, que derrotó a Wilstermann (1-0) . Flamengo ganó a Oruro Royal por 4-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario