\

sábado, 28 de septiembre de 2013

La Sandia Voladora Volvió para despedirse como todo un grande

Para muchos es difícil reconocer que el final de una etapa de su vida se acerca, pero hay otros de espíritu y carácter fuertes, que aprovechan ese tiempo para prepararse, es más, para planificar cómo será ese gran día. Tras más de 27 años de carrera profesional, el arquero Pedro Higa regresó hace poco al fútbol para planificar su despedida y quiere hacerlo subiendo al profesionalismo a Destroyers, un club que le abrió las puertas en seis oportunidades.

Sentado en un sillón de mimbre, con un mate en las manos y con la paradisiaca vista del río Mamoré, Higa revela que el principio de su adiós ha comenzado donde una vez empezó. Sí, la cancha del estadio Aldo Bravo de Guayaramerín, donde juega la Copa Bolivia con Destroyers, fue testigo del primer logro de Pedro como arquero a los 14 años en unos juegos estudiantiles y ahora, cerca de los 43, su gente, esa que hace mucho lo aplaudió en sus inicios, ahora lo ve cerca del final.

“Son ironías de la vida”, dice Higa, al momento de dar un sorbo a su mate y recordar cuando Blooming llegó hasta Riberalta en una ocasión. Sus recursos eran limitados y no podía darse el gusto de pagar su entrada, pero su pasión por el fútbol lo hizo acercarse nada más y nada menos que al legendario goleador Juan Carlos Sánchez, a quien le pidió que lo hiciera entrar a la cancha para tener la oportunidad de verlo jugar.

Ese día fue clave porque de ahí en más comenzaría un idilio con el fútbol que marcaría su vida. Con buenas y malas, amarguras y alegrías, han pasado 27 años y este arquero, que aún se da el gusto de recibir ofertas para seguir jugando, ya tiene decidido su futuro, es más, ya comenzó a forjarlo, pues junto a su familia tiene la escuela de fútbol Pedro Higa, donde además de los principios metódicos de toda academia, él les enseña a los chicos a ser perseverantes con lo que quieren, pues sabe que es la única manera de alcanzar objetivos.

Si bien es un agradecido con mucha gente ligada a la dirigencia, Pedro no se olvida de dos personas que le ayudaron mucho, como Lorgio Blanco y a Alfonso Gorayeb, expresidentes de Destroyers y Real Mamoré, respectivamente. Pedro habla de su convencimiento de que Destroyers subirá a la Liga y que ese será el momento para despedirse, a lo grande, como él cree que se lo merece, por todo lo que hizo y dio en el fútbol. Dónde será el partido de despedida y cuándo, aún no lo sabe, de lo que sí está seguro es de que estará rodeado de sus amigos y de su familia, a quienes considera el pilar de su carrera.

Higa tiene hermosos recuerdos en los equipos en que jugó: Real Santa Cruz, Oriente, Blooming, The Strongest, Unión Central, Ciclón, Guabirá, Destroyers, Real Mamoré y Sport Boys

CUARTA FECHA

Hoy puede definirse el pase a ‘semis’ de los dos equipos

Hoy a primera hora (16:00) se enfrentarán Vaca Díez y Calleja. El primero eliminado ya de esta fase, mientras que los tahuichis juegan su última carta para poder clasificarse.



A segunda hora, Destroyers buscará asegurar su clasificación a semis de la Copa Bolivia, cuando a las 18:00 se enfrente a 31 de Octubre, que es su escolta en la tabla.





El tercer partido estará a cargo de Universitario y San Joaquín (20:00). El primero con cinco puntos y el segundo con cuatro juegan un choque clave para sus aspiraciones.

Cuarta fecha del grupo A

Se jugó ayer
En Tarija, Universitario y Oruro Royal empataron 2-2, mientras que Flamengo derrotó a Wilster Coop. por 3-2.

1 comentario: