\

miércoles, 15 de octubre de 2014

Tres estadios albergarán el campeonato Nacional B



Son tres los escenarios deportivos dispuestos para los equipos tarijeños en el Nacional “B”. Atlético Ciclón jugará de local en el IV Centenario de la ciudad de Tarija, Atlético Bermejo en el Fabián Tintilay de Bermejo y Quebracho en el Defensores de Villa Montes, aunque este último equipo tenía la intención de hacer como local en el complejo “Bilbao”, un estadio que se está construyendo en la ciudad benemérita.

Wilge Lizarazu, responsable del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol indicó a “Campeón” que existen tan solo tres escenarios en el departamento donde programarán partidos y un cuarto como lo es La Bombonera que servirá tan solo como alternativa.
“Con la petición que nos llegó recién del Club Atlético Bermejo de jugar en su región, tenemos definidos los estadios donde programaremos los cotejos de local de los equipos tarijeños. En cuanto al escenario de Bermejo y Villa Montes, ante el más mínimo problema que se suscite, inmediatamente programaremos el resto de sus partidos en el IV Centenario”, expresó Lizarazu.
Así como cada equipo tiene su particularidad, cada ciudad sus costumbres y geografía, cada escenario deportivo tienen su sello.
Comencemos por el IV Centenario. Este es el estadio departamental y cuenta con una capacidad para 20.000 espectadores. Emplazado en el corazón del barrio La Pampa, es un escenario que le sienta muy familiar a Atlético Ciclón puesto que es el lugar donde disputa el campeonato local del fútbol tarijeño. Dependiendo de cuanta gente pueda conseguir meter, su bullanguera barra puede llegar a influir en la motivación de los jugadores propios y como presión para los rivales.
En cuanto al Fabián Tintilay de la ciudad de Bermejo, es un reducto para 5.000 personas en el que Atlético se hace fuerte. En lo que va de la temporada ganó todos sus partidos por torneo doméstico y Copa Bolivia. Para Ciclón, Wilstermann Cooperativas y Fancesa se le hará difícil asistir a este campo deportivo, no sólo por las virtudes del local, sino también por las elevadas temperaturas de la fronteriza ciudad.
Si del calor bermejeño hablábamos, peor aún sufrirán los integrantes del grupo C del Nacional “B” cuando les toque visitar a Quebracho en Villa Montes. El estadio Defensores cuenta con una capacidad para 4.000 espectadores y aunque no es de la preferencia del equipo chaqueño porque ellos pretendían jugar en sintético por el dominio a ras del piso, es por el momento el único estadio habilitado para esta competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario