\

martes, 14 de octubre de 2014

Nacional B: Tres técnicos que van por el ascenso



José “Chelo” Sánchez, de Quebracho; Alberto Enríquez, de Bermejo y Fernando “Nano” Salinas, de Ciclón son los directores técnicos que buscarán desde el fin de semana clasificar a los equipos tarijeños a la siguiente instancia del Nacional B. Sólo hay lugar para dos en la siguiente fase y además pelearán su pase junto Wilstermann Cooperativas, de Potosí y Fancesa, de Sucre.

El entrenador del equipo villamontino, José Sánchez, llegó a esa región el año 2007 cuando Ramiro Vaca inició un proceso deportivo con niños de los cuales varios están hoy en el primer equipo. Quebracho como club nació el 2011 y es “Chelo” el técnico histórico de esa institución. Este estratega le ha dado identidad a un equipo que basa su juego en el toque asociado a ras del piso.
En lo que refiere al elenco azucarero del triángulo del sur del departamento, contrató a Alberto Henríquez a fines del año pasado. Este director técnico apostó a la base de jugadores que tenía Atlético y obtuvo como premio a mitad de este año la clasificación a la Copa Bolivia donde la pasada semana perdió en la final ante El Torno. Bermejo es un equipo en el cual se nota la mano del técnico, porque independientemente de los nombres propios que ingresen al campo de juego, el estilo es el mismo, un 4-3-1-2.
Los albicelestes por su parte cuentan con el entrenador con mayor experiencia en el ascenso de entre los tres. Si bien nunca dirigió desde que su formato es de Nacional “B”, Fernando Salinas lleva sobre su espalda el título de Copa Simón Bolívar del año 1998 con Unión Central ascendiendo a la Liga. Pasaron muchos años y tendrá que mezclar esa experiencia con las exigencias del fútbol moderno. “Nano” trabaja con José “Papi” Vaca en la preparación física y quizá el sello distintivo que supieron dar al actual Ciclón, es de un equipo veloz y agresivo cuando se presta a atacar.
A días para el Nacional “B” Copa Simón Bolívar, los directores técnicos seguramente se encuentran diagramando mentalmente y en sus prácticas diarias lo que serán las estrategias para la primera fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario