\

jueves, 30 de octubre de 2014

Nacional B: Atlético Bermejo viajó a la ciudad de Potosí



El primer equipo del Club Atlético Bermejo dejó ayer el departamento de Tarija para trasladarse hasta la ciudad de Potosí, vía terrestre, lugar donde el día sábado deben enfrentar a 10 de Noviembre por la tercera fecha de la primera fase de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Los dirigidos por Enríquez, una vez pasado el cotejo por la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) ante Atlético Entre Ríos, se dirigieron a la terminal de buses para emprender viaje rumbo a la Villa Imperial.

De nuevo sin pasajes
Una situación similar a la de la primera fecha donde no pudieron conseguir el apoyo del Servicio Departamental del Deporte (SEDEDE) para viajar a Sucre en avión, se suscitó ahora en esta tercera jornada del campeonato que tenían que ir a Potosí.
La respuesta que dio el administrador del SEDEDE, Mario Baldiviezo, fue que la institución bermejeña hizo a destiempo las gestiones de viaje. “El trámite correrá cuando se complete la documentación”, afirmó.
En contraparte el delegado de Atlético Bermejo, Lucio Cardozo, mencionó que se podría por lo menos haber intentado realizar el trámite. “Nosotros entregamos la documentación, pero esta fue devuelta por el factor tiempo según el SEDEDE”, dijo.
Freddy Cortez, presidente del fútbol tarijeño, indicó que la Asociación hizo las solicitudes necesarias, “nosotros realizamos las notas pertinentes, pero ya el seguimiento de la documentación es labor del interesado”.

Plan B
El dirigente Cardozo manifestó que ante la imposibilidad de la colaboración pública, ellos dispusieron un plan B para viajar. “El equipo sale hoy (por ayer) rumbo a Potosí en el transporte El Bermejeño, puesto que la dirigencia vio conveniente que el equipo tenga las condiciones de aclimatación para el partido”, afirmó.
Atlético Bermejo estará en la capital potosina desde hoy hasta el próximo sábado después del compromiso, el cual está pactado para que inicie a las 15:30 horas.
En cuanto a las características de este partido, Bermejo tomó en cuenta que pasarán del clima tropical que poseen, a uno altiplánico. En lo que refiere a otro factor, la temperatura que tendrá la ciudad de Potosí el día del partido será de 14 grados centígrados la máxima y 7 la mínima, muy diferente a la calurosa sensación que viene teniendo Bermejo estos días.
En lo que suma a lo deportivo, Atlético irá como líder del grupo con cuatro unidades, un punto en la primera fecha rescatado de Sucre ante Fancesa, y los tres que adquirió luego de ganarle en condición de local a Ciclón el pasado domingo.
El equipo que espera al tarijeño es Wilstermann Cooperativas 10 de Noviembre, así de extenso el nombre porque es un nombre compuesto de dos instituciones que se fusionaron. Marcha en la última colocación del Nacional B, aunque tiene un partido menos jugado, ya que en la primera fecha descansó. En la segunda sucumbió con Quebracho en Villa Montes.



Plantel atlético bermejo

1) Diego Armando Méndez Salcedo Mayor
2) Moisés VilacaguaCopari Mayor
3) Fabián Mendieta Marcelo Peña Menor
4) Arístides Ramón Nuñez Ledesma Extranjero
5) Alfredo Matías Jalit Correa Extranjero
6) Sergio Ramón Ledesma Colman Extranjero
7) Kevin Augusto Morales Vacaflor Mayor
8) José Rolando López Menor
9) Facundo Martín YañezCoyetano Extranjero
10) WellintongMartins Extranjero
11) Miguel Ángel Árias Tarifa Menor
12) Miguel Ángel Suárez Hernández Mayor
13) Alex Leiner Coronel Urzagaste Menor
14) Emerson Ayrton Mendieta Peña Mayor
15) Daniel Condori Rocha Menor
16) Eladio Centurión Sossa Extranjero
17) ImarCoporeColodro Mayor
18) Bruno Alberto Enriquez Castrillo Mayor
19) Julio Alberto Girón Esquite Mayor
20) David Rodríguez García Mayor
21) Weimar Agromont Siles Mayor
22) José María Almaraz Fernández Menor
23) Jorge Luis Padilla Mayor
DT) Alberto Enríquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario