\

viernes, 17 de octubre de 2014

La Simón Bolívar obliga a los clubes a jugar con 2 juveniles

Los 15 clubes que iniciarán mañana la Copa Simón Bolívar, Nacional B, están obligados a incluir a dos jugadores Sub-19 en cancha. El torneo sólo permite que cuatro extranjeros, por equipo, estén en el campo de juego.
El campeonato que es la antesala al fútbol profesional boliviano comenzará mañana con la disputa de seis encuentros: en La Paz, Cochabamba, Sucre, Montero, Tarija y Trinidad.
El presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu, explicó ayer que el torneo buscará dar continuidad a los futbolistas jóvenes que participarán en el Sudamericano Sub-20 que se realizará en enero del próximo año en Uruguay.
"Uno de los requisitos del campeonato es que los clubes están obligados a poner en sus oncenos a dos jóvenes nacidos a partir del 1 de enero de 1995 o más tarde. Tienen que estar en cancha, salvo expulsión”, especificó el directivo.
Mientras tanto, otra condición es que los clubes sólo pueden ubicar en cancha a cuatro futbolistas del exterior y contratar a seis. "Funciona como en la Liga”, subrayó Lizarazu.
El titular del comité técnico federativo informó que Ramiro Castillo, de La Paz, tiene en sus filas a seis foráneos: Harley Ballesteros, Mauricio Tenorio, Clenilson Donizete, Breiner González, Ederson Buendía y Regis de Souza.

En el caso del paceño Maestranza, el club de Viacha fichó a los extranjeros: Ricardo Villalba, Jefersson Gama, Marcelo Ricci y Rodolfo Frizzola.

Los escenarios de paceños y tarijeños
Los equipos paceños Maestranza y Ramiro Castillo utilizarán el estadio Rafael Mendoza Castellón. También se espera habilitar el escenario de Achacachi, donde jugarían los de Castillo. En Tarija son tres los escenarios. Atlético Ciclón jugará de local en el IV Centenario de Tarija, Atlético Bermejo en el Fabián Tintilay y Quebracho en el Defensores de Villa Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario