\

martes, 21 de octubre de 2014

El torneo Nacional "B" se puso en escena

Seis partidos se jugaron este fin de semana el torneo Nacional "B" en su primera etapa por grupos y que tuvo como resultados destacables el triunfo de Guabirá de Montero; y Ciclón de Tarija, aprovechando su condición de local frente a Real Mapajo de Pando; y Quebracho de Villa Montes, de manera respectiva.

Por el grupo "A", el elenco montereño derrotó al campeón pandino con una goleada por la cuenta de 5-0, en el estadio "Gilberto Parada", y de estos cinco tantos Darwin Ríos anotó cuatro y Jorge Pizarro aportó con otro gol.

En el otro compromiso de esta serie, jugado en el estadio Lorgio Zambrano, de la capital beniana, Universitario de Beni, igualó con Destroyers de Santa Cruz, con tantos de Diego Paz y Jorge Bruno.

Hubo empate en los dos cotejos del grupo "B". Unión Maestranza (La Paz) igualó con Enrique Happ (Cochabamba) en el estadio "Rafael Mendoza Castellón" sin apertura del marcador. Mientras, en Cochabamba hubo igualdad a un tanto entre Aurora y Oruro Royal con goles de Pastor Monroy y Renzo Vaca en el estadio "Félix Capriles".

Y en la "C", Ciclón goleó a Quebracho, representante de Villa Montes, por 8-2 en el estadio IV Centenario. Los tantos par los albicelestes fueron anotados por Juan Vigliotti en dos ocasiones, Nicolás Argüello, Héctor Zuleta, Primo Romero, Luis Palacios, John Tito y Daniel Garzón. El descuento fue obra de Rolando Monteiro y Juan Carlos Silos.

En el otro cotejo, Fancesa (Chuquisaca) igualó con Atlético Bermejo, de la misma localidad fronteriza. Este partido se jugó en el estadio Patria, donde el gol para los locales fue convertido por Adhemir Salazar y para la visita anotó Eladio Centurión.

El fin de semana continuará este torneo con la segunda fecha y en este certamen tendrán su presentación los planteles de El Torno FC (Santa Cruz) en el "A", Ramiro Castillo (La Paz) en el "B" y Wilstermann Cooperativas (Potosí) en el "C", después de tener descanso en la primera jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario