\

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ciclón y Sport Boys Warnes sellaron su pase para la fase final de la Copa Bolivia

Ciclón y Sport Boys Warnes se clasificaron por anticipado a las semifinales de la Copa Bolivia, que se juega en Tarija y en Warnes, después de los resultados que se registraron ayer en la penúltima jornada del torneo que premia con tres cupos al Nacional B.
El equipo tarijeño, que descendió de la Liga en 1995, ratificó su condición de favorito al jugar en condición de local, frente a rivales también con tradición en torneos nacionales. La segunda plaza de la serie A la definirán hoy Enrique Happ, Fancesa y San José.
Pese a dar el primer paso firme en su intento por retornar al fútbol liguero, Ciclón no se confía. El cuadro tarijeño necesita ganar su zona para tener como rival en semifinales al segundo del otro grupo. La siguiente etapa de este torneo se disputará este fin de semana en Tarija. De los cuatro semifinalistas, solo tres jugarán el Nacional B, que arrancará en octubre; el cuarto se quedará sin premio.
En la serie B, el otro dueño de casa, Sport Boys Warnes, se clasificó automáticamente a las semifinales tras su apretado triunfo (2-1) sobre PSJ La Palmera, que venía invicto y arrasando con sus rivales. En este grupo, al igual que el A, hay una sola plaza vacante que la disputarán hoy PSJ La Palmera y E.M. Huanuni. Universitario y Stormers adelantaron su partido para esta mañana (11:00) porque ya no tienen chance de clasificarse.
Los goles para el equipo warneño fueron anotados ayer por Reinaldo Parada y por Getulio Vaca Díez. Sport Boys Warnes también buscará el primer lugar para enfrentarse al segundo del grupo A.
En el segundo partido de la jornada triple, disputada ayer en Warnes, Colcapirhua venció por 2-0 a Universitario, en un partido que no cambia la figura de esta llave. Cerrando la cuarta fecha, Empresa Minera Huanuni venció al colero Stormers y también se metió en la lucha. Sport Boys Warnes y Ciclón son firmes candidatos a ganar la Copa Bolivia.

Para hoy

SERIE A
Enrique Happ 16:00 San José
Fancesa 18:00 Nal. Alave
Ciclón 20:00 A.B.B.

SERIE B
Stormers 11:00 Universitario
Sport Boys W. 15:00 Colcapirhua
La Palmera 17:00 E.M. Huanuni

No hay comentarios:

Publicar un comentario