\

martes, 18 de septiembre de 2012

García representará a Tarija: El Nacional B arranca el 13 de octubre

El campeonato Copa Simón Bolívar Nacional B en su segunda versión, arrancará desde el 13 de octubre en la modalidad que fue aprobado, es decir que la primera fase será por series. En primera instancia el torneo debía empezar en este mes, sin embargo ante la postergación del campeonato Copa Bolivia, hubo modificaciones.
“La Copa Bolivia terminará a fines de este mes, los clasificados necesitan un tiempo para poder de alguna manera prepararse para la Simón Bolívar, por eso es que se decidió programar el inicio de la Simón Bolívar para el 13 de octubre”, indicó el presidente del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, Wilge Lizarazu.
En el Nacional “B” habrán tres grupos: el “A” tendrá a Real Santa Cruz de Santa Cruz; Universitario de Beni; y Vaca Diez de Pando. En el “B” jugarán Unión Maestranza de La Paz; Oruro Royal de Oruro; y Universitario de Cochabamba. En el “C” quedaron emparejados: 10 de Noviembre-Wilstermann, de Potosí; Flamengo de Chuquisaca; y García Ágreda de Tarija.
El campeón del Interprovincial, Municipalidad, los tres mejores de la Copa Bolivia y los invitados Guabirá (Montero) y Real Mamoré (Trinidad), serán incluidos en estos tres grupos de acuerdo a su proximidad con la región de cada grupo para reducir el costo de transporte. Se estima que esta etapa finalizará el 8 de diciembre y a partir de finales de enero de 2013 comenzará la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario