\

viernes, 21 de septiembre de 2012

Happ y Colcapirhua debutan mañana en la Copa Bolivia

La Escuela Enrique Happ del Trópico debutará mañana frente a ABB (Academia del Balompié Boliviano) en el estadio de la Bombonera de Tarija, en tanto el club Colcapirhua jugará con Stormers de Chuquisaca en el estadio de Warnes (Santa Cruz), en Campeonato Nacional Copa Bolivia, que clasificará a tres equipos a la Copa Simón Bolívar, a disputarse el próximo año.

Los dos planteles de la Asociación de Futbol Cochabamba (AFC) están dispuestos a pelear por los tres cupos disponibles para el torneo Simón Bolívar.

En la primera fase jugarán en la ciudad del Guadalquivir los planteles de San José, de Santa Cruz; Escuela Enrique Happ del Trópico, de Cochabamba; Ciclón, de Tarija; Fancesa, de Chuquisaca; ABB, de La Paz; y Nacional Emilio Alave, de Potosí.

El grupo de “B”, que se jugará en Warnes, está conformado por Colcapirhua, de Cochabamba; La Palmera, Beni; Sport Boys Warnes, de Santa Cruz; Stormers, Chuquisaca; Universitario, de Pando; y Escuela Municipal de Huanuni, de Oruro.

Los dos equipos que ocupen los primeros puestos tanto en Tarija como en Warnes jugarán las semifinales el sábado 28 de septiembre, mientras la final y la definición por el tercer puesto, se jugará el domingo 30 de este mes.

La sede de los dos encuentros se definirá de acuerdo a los equipos clasificados a esa instancia.

Los equipos que ocupen los tres primeros lugares en la Copa Bolivia clasificarán directamente para disputar la Copa Simón Bolívar o Nacional “B” que otorga un ascenso directo y otro indirecto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Miembros del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunciaron que todo está dispuesto para el desarrollo del campeonato que arrancará en las dos sedes mañana con la disputa de los seis primeros encuentros, tres por cada serie, según el fixture que elaboró el ente matriz.

Ramallo: “juego de conjunto”

El plantel del trópico cochabambino viajó ayer a las 9:00 rumbo a Santa Cruz, de donde continuó camino a Yacuiba (17:30) y posteriormente a Tarija, según informó el técnico William Ramallo.

“El equipo viene entrenando desde hace más de tres meses, y está bien preparado tanto técnica como físicamente para afrontar sus compromisos del torneo nacional. No tenemos individualidades, sino juego de conjunto”, dijo Ramallo.

La Escuela Happ armó su equipo con varios jugadores del trópico cochabambino y de Santa Cruz, además de los colombianos Luis Angulo y Julián Escobar, y el senegalés Papa Saer. El equipo se concentró desde hace tres meses en la población de Entre Ríos, en el trópico cochabambino.

Equipo titular

David Jiménez, arquero argentino); Andrés Flores, Wismar Garzón, Javier Iriarte, Julián Escobar, en defensa; Víctor Machaca, Óscar Castro, Luis Angulo, Michel Pereira, en el mediocampo; Pablo Viveros y Papa Saer, en el ataque, es la base del equipo del DT Ramallo.

Los suplentes son Willy Zurita, Mauricio Zelada, Willy Espinoza, Omar Pérez, Jairo Montero, Christian Villarroel y Álvaro Cuentas.



juega en Warnes
Colcapirhua va reforzado

El subcampeón cochabambino Colcapirhua viaja hoy en horas de la mañana a Warnes para intervenir en la Copa Bolivia.

Colcapirhua se reforzó con varios jugadores de la Escuela Enrique Happ y del club Wilstermann de esta ciudad.

El plantel valluno concluyó ayer su preparación bajo la conducción del técnico Daniel Claure, quien definió la alineación titular para los partidos del nacional, luego de evaluar a todos los futbolistas.

“Me encuentro satisfecho con el trabajo del equipo, vamos a Warnes dispuestos a cumplir una buena campaña, aunque sabemos que tendremos rivales muy difíciles”, dijo Claure.

Colcapirhua alineará en el debut ante Stormers con: Hugo Villarroel, en el arco; Romario Soria, David Pinto, Ricardo Colque, Kevin Orellana, en la defensa; José Escobar, Remberto Rocha, Hugo Rojas Renán Vargas, en mediocampo; Erick Rojas, José Luis Galarza, en la delantera.

Estarán en la banca de suplentes José Luis Navia, Erwin Sánchez, Jaime Rojas, Gualberto Villarroel, Pedro Ledezma, Wilson Cruz, Isaac Céspedes, David Mamani y Beymar Piza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario